Vamos a conocer algunos preciosos pueblos de España

· 4 septiembre, 2017

España es un país lleno de bellos lugares que atraen a multitud de turistas cada año. Montaña, mar, nieve, monumentos históricos y por supuesto, sus gentes, hacen de este país un lugar perfecto para visitar, y por qué no, para quedarse.

Hoy vamos a conocer algunos preciosos pueblos de España donde pasar unos días inolvidables. Os queremos recordar que existe una asociación formada por los pueblos más bonitos de España y donde cada vez hay más miembros.

Los preciosos pueblos de España

Cada pueblo de España tiene su propio sello de identidad, pero todos tienen algo en común, su belleza. A continuación vamos a mostrarte algunos de los pueblos más bonitos de España.

Chinchón en Madrid

Comenzamos nuestro recorrido por la capital de España, allí se encuentra Chinchón, uno de los preciosos pueblos de España. Es reconocido por su particular Plaza Mayor de características castellanas con balcones de madera.

Chinchon
Autor: M.Peinado

Hay que destacar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un castillo muy peculiar, casonas típicas del lugar y un antiguo convento que está convertido en un precioso Parador.

Villanueva de los Infantes en Ciudad Real

En nuestro recorrido por los preciosos pueblos de España nos encontramos con Villanueva de los Infantes. Si visitas este rinconcito de La Mancha te encontrarás con un pueblo de estructura medieval.

Villanueva de los infantes
Autor: PAEJ

Hay que destacar sus edificios civiles con una preciosa arquitectura y diferentes casas antiguas que están en perfecto estado de conservación.

Capileira en Granada

Nos trasladamos ahora a Andalucía para visitar otro de los preciosos pueblos de España. Este lugar posee unas características únicas, ya que encontrarás numerosas fuentes de agua que provienen de las montañas.

Capileira
Autor: Andy Withers

Es un pueblo con casas de color blanco con callejuelas estrechas y balcones que están decorados con un gusto exquisito.

Caleruega en Burgos

Continuamos nuestro recorrido y llegamos a la provincia de Burgos, en el norte de España. Es un lugar con una gran historia y un rico patrimonio arquitectónico. No puedes dejar de visitar la Plaza Mayor, el Torreón de los Guzmanes o el Convento de Santo Domingo.

Ujué en Navarra

Ujué es uno de los pueblos de España que destaca por su preciosa fortaleza. Además está lleno de monumentos con una belleza única. Lo mejor de todo es que está situado en un lugar alto, por lo que disfrutarás de unas hermosas vistas.

Fornalutx, Mallorca

En nuestro recorrido por los pueblos de España no podíamos pasar por alto las islas. En este caso nos trasladamos a este pueblo de Mallorca para disfrutar de sus callejuelas estrechas y empinadas en piedra caliza.

Fornalutx
Autor: a.froese

Pero eso no es todo, hay que destacar de Formalutx su folclore y también por la cantidad de naranjos y limoneros que hay por todo el lugar. Ya te podrás imaginar el olor tan maravilloso que hay.

Sajazarra, La Rioja

Vamos a visitar ahora un lugar lleno de viñedos. Además de los buenos vinos que podrás degustar, también disfrutarás del paisaje que forman estos viñedos. Es un pueblo que vale la pena conocer y que te sorprenderá por el gran valor arquitectónico de sus edificios, por su cultura y también por su gastronomía.

Imágenes cortesía de Romtomtom, M.Peinado, PAEJ, Andy Withers y Fornalutx.