Conoce el Palacio de Westminster

Conoce el Palacio de Westminster

Sin lugar a dudas, el Palacio de Westminster es uno de los lugares más visitados de Londres. Esto es debido a que es famoso a nivel mundial no solo por albergar el Parlamento, sino también porque alberga un icono de la ciudad, la torre del reloj llamada Big Ben.

Como dato curioso hay que decir que posee mil habitaciones usadas como salones, bibliotecas, bares, comedores y hasta gimnasios. Allí también se realizan ceremonias de Estado. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Palacio de Westminster: su historia

westminster-2

Autor: Mайкл Гиммельфарб (Mike Gimelfarb)

El Palacio de Westminster es también llamado The Parlamient o Parlamento, ya que alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido, la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. Su situación es privilegiada, ya que está situado a orillas del río Támesis.

Inicialmente el palacio sirvió como residencia real, pero poco tiempo fue ocupado para este fin. De hecho, en 1834 el palacio original fue reducido a cenizas a causa de un incendio. Pero en su restauración se han respetado su estructura medieval y más concretamente su estilo gótico inglés victoriano.

Datos del edificio

westminster-3

Autor: Kathryn Yengel

El Palacio de Westminster posee cuatro plantas que acogen más de un millar de habitaciones. La segunda planta es la principal, ya que alberga la Cámara de los Comunes al norte y la de los Lores al sur.

Pero eso no es todo, en la misma planta encontramos también la Galería Real o la Cámara de los Príncipes.

En la planta baja se encuentran situadas las oficinas y los recintos de restauración. En las plantas restantes más oficinas y salas de reuniones.

Como dato de interés hay que decir que para unir estas estancias hay tres kilómetros en total de pasillos.

La visita al Palacio de Westminster

westminster-4

Autor: Juan Salmoral

Todo el que llega a Londres no puede dejar de visitar el palacio, eso sí, no todos los días se puede entrar. Además la entrada no se puede hacer por libre, se realiza a través de una visita guiada y hay disponibilidad de recorridos en español.

Pero si quieres, puedes hacer una visita muy original, ya que se puede entrar como público en las galerías durante los debates de las Cámaras de los Lores y de los Comunes.

Para este tipo de entrada hace falta que te invite un parlamentario o hay que hacer cola para ello. Pero dado que la capacidad es reducida, se acaban pronto las entradas.

El Big Ben

westminster-5

Autor: hnphotog

No cabe la menor duda que el símbolo por excelencia del edificio es lea torre del reloj o el popularmente conocido Big Ben. Aunque este nombre es el de una de las campanas de su interior.

El exterior de la torre muestra cuatro relojes, uno en cada cara de la torre. Pero además de sus relojes y campanas, el exterior de la torre presenta una fachada con una arquitectónica llena de fantasía escultórica.

Está formado por un conjunto de tracerías, además de estatuas de Reyes y otros personajes históricos.

Imágenes cortesía de Maurice, Mайкл Гиммельфарб (Mike Gimelfarb), Kathryn Yengel, Juan Salmoral y hnphotog.

Te puede gustar