Conoce cuáles son las mejores playas de España

· 22 febrero, 2016

El bello país de España posee un litoral costero impresionante. La belleza de su entorno natural en el que sus playas se convierten en las figuras indiscutibles y auténticas maravillas de la naturaleza, lo dicen todo. Más aun cuando hemos conocido el listado publicado por la web de viajes TripAdvisor, en el que indican cuáles son las mejores playas de Europa y en el cual se encuentran seis playas españolas dentro de las 15 primeras.

No solo eso, sino que además una playa española se convierte en la mejor de todas, en la número uno, hablamos de la playa Ses Illetes en Formentera. Por ello, a continuación, te invitamos a conocer cuáles son las mejores playas de España, en un recorrido que de seguro te va a encantar.

La playa Ses Illetes en Formentera, una de las mejores playas de España

ses illetes una de las mejores playas de españa
Autor: Roberto Faccenda

La playa Ses Illetes se encuentra en la isla de Formentera, que forma parte del Archipiélago de las Baleares, en pleno Mar Mediterráneo y frente a la costa oriental de la península ibérica.

Esta bella playa cuenta con un largo de unos 500 metros y un ancho de 50. Es como resulta obvio, una de las más concurridas y visitadas de la isla. Los turistas desean acceden a ella para disfrutar de los baños más placenteros en su bello entorno natural. Eso sí, hay tramos donde no se puede acceder con vehículos, aunque se recomienda su acceso a pie o bicicleta en todo su recorrido, para así contribuir a su protección medioambiental.

En esta playa encontraremos todos los servicios para el bañista, entre ellos, bar, deportes acuáticos, escuela de buceo, escuela de vela, hamacas, primeros auxilios, restaurante, sombrillas, velomar, vigilancia y rescate, etc.

La playa El Cotillo en Fuerteventura

el Cotillo, una de las mejores playas de españa
Autor: italo losero

Según TripAdvisor la playa El Cotillo en Fuerteventura es la segunda en la lista de mejores playas de España y la cuarta en Europa. Con ello cambiamos de un archipiélago a otro, en este caso, el archipiélago canario.

Efectivamente esta preciosa playa se encuentra en la isla de Fuerteventura en las Islas Canarias, en la localidad El Cotillo. Está formada por cuatro zonas costeras, como son la Concha, oos Lagos y el Aljibe de la Cueva.

Es todo un lugar enfocado al turismo y posee unas maravillosas playas de arena fina blanca y unas aguas cristalinas de color turquesa, también con una amplia vida marina. Por ello es considerada por muchos la mejor del mundo.

La playa de Bolonia en Tarifa

Bolonia, una de las mejores playas de españa
Autor: Francisco Manuel Esteban

La playa de Bolonia en Tarifa está considerada la tercera mejor de España y la quinta de Europa. Está situada en el continente, en la ciudad de Tarifa dentro de la provincia de Cádiz, en Andalucía.

Esta playa cuenta con una longitud de casi cuatro kilómetros y es considerada como una playa virgen.

En su entorno destaca la llamada Duna de Bolonia, declarada Monumento Natural en 2001, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. Además es famosa por la práctica de deportes acuáticos y de viento, como  kitesurf y el windsurf.

La playa de Cofete en Fuerteventura

Cofete, una de las mejores playas de españa
Autor: Thomas Fietzek

Volvemos a Fuerteventura donde encontraremos otra de las mejores playas de España, en este caso ocupa el cuarto puesto. Además es la sexta mejor playa de Europa, hablamos de la playa de Cofete.

Esta playa se encuentra al norte de la península de Jandía, en el sur de la isla. Cuenta con una longitud de 12 kilómetros cuadrados y es considerada como una de las playas más vírgenes y salvajes de las islas. Posee unas arenas amarillas muy finas, y la fuerza embravecida de las aguas del Atlántico harán las disfrutar a los intrépidos bañistas.

Imágenes cortesía de Rafael, Roberto Faccenda, italo losero, Francisco Manuel Esteban y Thomas Fietzek.