Cómo elegir un traje de baño

· 10 junio, 2014

El traje de baño es un atuendo absolutamente revelador. Esto es perfecto para quienes tienen un cuerpo espectacular y apenas necesitan ponerse algo encima para verse bien. Sin embargo, un pequeño bikini no luce bien en todas las chicas y a veces un traje entero te hace ver fatal. Por eso aquí te traemos unos consejos para que sepas cuál es el vestido de baño que debes elegir.

El color del traje de baño

El color es un punto fundamental para elegir el traje de baño. La regla general dice que si quieres acentuar alguna parte de tu cuerpo, utiliza allí un estampado o un color brillante. Por el contrario, si quieres disimular una zona de tu figura, elige tonos sólidos. Si vas a comprar un traje de dos piezas, no tengas reparos en elegir cada una de un color diferente.

El volumen de la cintura y las caderas

A veces quieres aumentar el volumen del busto o de las caderas. Para lograrlo, nada mejor que elegir trajes de baño que vengan con volados en la zona que quieras aumentar. En cambio, quieres quitar volumen de tu cuerpo, busca un traje de baño que esté elaborado con tela fruncida o acanalada.

Los trajes de baño de una pieza esconden la cintura, al igual que aquellos con la parte inferior en forma de short que llega hasta la cintura. Mejor si son de tonos oscuros o colores sólidos, pues así darán la sensación de menor volumen. Al contrario, los trajes de baño con shorts cortos harán que tu cadera se vea más voluminosa.

El volumen del busto

La parte superior del bikini que se amarra o cierra al frente, permite que los pechos se junten y de esa manera producen una sensación de mayor volumen en el busto. Es una opción ideal para quienes tienen el busto pequeño.

Debes elegir el traje de baño que mejor vaya con tu cuerpo.
Debes elegir el traje de baño que mejor vaya con tu cuerpo.

Los que son tipo straples hacen que el busto se vea más ancho. Este tipo de bikinis superiores son adecuados para las chicas que tienen caderas amplias y busto más pequeño; el straples permitirá generar mayor equilibrio y favorecerá el cuerpo.

Si tu busto es grande y quieres que se vea más moderado, el mejor traje de baño para ti es el que trae la parte superior con un corte recto, en forma de rectángulo. Especialmente si cuenta con tirantes anchos. Los cortes triangulares son aptos para quienes tienen un busto en su punto exacto.

El uso del traje de baño

El mejor traje de baño para ti depende principalmente del uso que le vayas a dar. Si tu propósito es ejercitarte y nadar a cual más, un bikini pequeño te va a hacer mucho estorbo. La mejor opción, cuando de ejercicio se trata, son los trajes enterizos, sin ningún tipo de adornos ni aditamentos que dificulten el movimiento.

Pero si tu plan es broncearte, un traje enterizo no te va a ayudar. En esos casos van mejor aquellos trajes que dejen más expuesta la piel, especialmente si quieres lograr un bronceado parejo. Y si tu objetivo es combinar un poco de ejercicio con la exposición al sol, un tankini (bikini unido por una pieza en el centro) te vendrá de maravilla.

Imágenes cortesía de Tania Tebaldi y Alejandro Mejía Greene.