Antofagasta, uno de los increíbles destinos de Chile

· 30 septiembre, 2015

América del Sur siempre nos tiene una sorpresa guardada, ya que entre sus rincones siempre hay lugares espectaculares, bien sean ciudades sofisticadas o destinos naturales de ensueño. Hoy queremos llevarte a conocer uno de los increíbles destinos de Chile, la ciudad de Antofagasta ¡Estamos seguros que te cautivará, acompáñanos!

¿Qué podemos decir acerca de Antofagasta?

Antofagasta 2
Autor: Alessandro Caproni

Que es una hermosa ciudad ubicada en las costas del norte de Chile, en la provincia homónima, la cual es llamada “la Perla del Norte” por su belleza natural que la convierte en un destino impresionante para visitar.

Su mezcla exótica de ambientes: el citadino y moderno, la parte antigua, las hermosas playas, los desiertos impresionantes y los extensos salares que le dieron el impulso a su economía, la hacen uno de los destinos de Chile más resaltantes, por eso, debe estar incluido en tu itinerario en una visita a este país sudamericano.

¿Qué hacer para disfrutar de Antofagasta, uno de los destinos de Chile más especiales?

Antofagasta 3
Autor: Municipalidad Antofagasta

Si eres amante de las aventuras al aire libre, en las que tengas un contacto con la naturaleza extrema, Antofagasta será tu lugar ideal, ya que del mar podrás pasar a los desiertos extremos, todo en un mismo lugar.

Veamos algunas de las atracciones imperdibles de este fantástico lugar:

  • El extremo desierto de Atacama: un lugar verdaderamente fuera de serie.
  • El monumento natural La Portada: un despertar para todos los sentidos.
  • Las espectaculares Ruinas de Huanchaca.
  • Las inmejorables Playas: lugares para pasarla de maravilla.

El extremo Desierto de Atacama

Antofagasta 4
Autor: jipe7

Considerado como uno de los desiertos más áridos del planeta, no por nada decimos que será una verdadera experiencia extrema.

Con más de 105.000 kilómetros cuadrados de extensión, su inmensidad es impresionante, por eso, puedes imaginar la cantidad de sorpresas que encontrarás en su interior. Entre ellos, contiene una de las reservas de cobre más grandes del planeta o salares increíbles que impulsaron el desarrollo de la zona.

Sin embargo, lo más resaltante es la belleza de sus paisajes, ya dentro de la aridez extrema de su entorno se pueden encontrar lagunas, las cuales son como oasis, de un color azul zafiro indescriptible. Además, su ubicación entre las montañas, resulta algo muy peculiar, por lo que será una vivencia mágica.

El impresionante Monumento Natural La Portada

Antofagasta 5
Autor: Robinson Esparza

A unos pocos kilómetros del centro de la ciudad de Antofagasta está el espectacular monumento natural La Portada, uno de los más destacados de Chile.

El sonido y la fuerza de las olas rompiendo en las rocas blancas del acantilado, la cadena de montañas en el fondo y una mezcla de colores en el panorama, serán imágenes y melodías que nunca se borrarán de tu mente.

El arco de La Portada es un espectáculo natural que es el resultado del trabajo de las fuerzas de la tierra durante miles de años. Solo la naturaleza pudo haber hecho una obra tan monumental y espectacular como esta.

Las Ruinas de Huanchaca

Antofagasta 6
Autor: Municipalidad Antofagasta

Otro de los monumentos espectaculares de esta ciudad de Chile son las ruinas de Huanchaca, restos de una antigua compañía minera de plata de finales del siglo XIX.

Su interesante figura es creada por las fundiciones de hierro que formaban la estructura de la fundidora, las cuales crean un cierto ambiente de intriga y un tanto de misterio.

Las inmejorables Playas

Antofagasta 7
Autor: Municipalidad Antofagasta

Para cerrar con broche de oro la travesía por Antofagasta, uno de los principales destinos de Chile, es necesario que disfrutes de sus increíbles playas.

Algunas de las mejores son: la impresionante playa del monumento La Portada, la calurosa y deliciosa playa Hornitos, o la playa Mejillones la cual es perfecta para practicar deportes acuáticos.

Como vemos, Antofagasta es uno de los increíbles destinos de Chile en los que encontrarás una naturaleza hermosa y extrema al mismo tiempo que te atrapará.

Imágenes cortesía de: Juan Araya Contador, Alessandro Caproni, Municipalidad Antofagasta, jipe7 y Robinson Esparza.