Antelope Canyon de Arizona, naturaleza espectacular

· 26 septiembre, 2013

Antelope Canyon, en el norte de Arizona, Estados Unidos, es un lugar que es difícil de creer que sea real. Se trata de un cañón ubicado en medio del desierto tan llena de magia que llega a impactar. Un cañón estrecho cuya belleza ha sido plasmada en las fotografías tomadas por varios viajeros que lo han visitado. Es un lugar especial y uno de las más impresionantes creaciones de la naturaleza.

Visitar Antelope Canyon

Lo mejor para visitar Antelope Canyon es ir a Page, una localidad ubicada en la frontera entre el norte de Arizona y el sur de Utah. Dicho cañón se encuentra a unas tres horas hacia el norte del Gran Cañón del Colorado.

La altitud del cañón es de 1200 metros y las paredes de las que entra la luz poseen unos 40 metros. Antelope Canyon de Arizona está situado al lado del área recreacional de Glen Canyon, en la orilla del Lake Powell.

Para llegar a Antelope Canyon se debe seguir una desviación que se encuentra en el este de Page, en la carretera AZ98, en la milla 299. Este cañón pertenece a los parques tribales de la Reserva de los Indios Navajo.

Por ende, acceder al lugar, lo primero que se tiene que hacer es pagar la entrada la Reserva de los Indios Navajo. La entrada cuesta 6 dólares pero a ello hay que agregarle el costo del tour, ya que no se permite la entrada si no es en una visita guiada. Esta visita guiada cuesta entre 20 y 30 dólares por persona.

Antelope Canyon tiene diferentes zonas: el cañón superior y el cañón inferior. El que posee más belleza y, por ende, el más visitado, es el cañón superior. Para llegar a él, es necesario realizar un recorrido que dura una hora y media aproximadamente.

Lo más recomendable es realizar la visita alrededor del mediodía, como a las 12 de la tarde, porque es cuando entra más luz al cañón y se puede observar el espectáculo que provoca esta luz dentro del cañón.

El cañón estrecho de Antelope Canyon

Para llegar al cañón estrecho, se debe realizar una excursión en todoterreno recorriendo algunas millas en una carretera arenosa que llega hasta la orilla del Lago Powell, donde se encuentra el acceso a Antelope Canyon.

En esta visita guiada se camina por la profunda grieta que origina el cañón estrecho. En la visita se permite fotografiar las estampas que ofrecen los diferentes rincones de Antelope Canyon.

Lo que sí es que, es importante tener en cuenta que Antelope Canyon recibe muchos visitantes durante todo el año por lo que, si queremos tomar unas buenas fotografías deberemos evitar los días festivos, fines de semana y las primeras horas del día.

Imágenes cortesía de Gautam Droga y Frank Kovalchek.