Algunos destinos para explorar la Antigua Roma

· 18 noviembre, 2013

El legado del Imperio Romano se puede encontrar en muchos más lugares de lo que puedas imaginar. Muchos de los lugares históricos más interesantes, sin embargo, se encuentran en los países y regiones que son difíciles o peligrosos para visitar. Pero eso no significa que no puedas conocer los vestigios de la Antigua Roma, en este artículo encontrarás algunos destinos para explorar la Antigua Roma.

Francia

Francia está llena de atracciones antiguas romanas. De hecho, algunas de las mejores ruinas en el mundo se pueden encontrar aquí. Se puede explorar lo oculto de una cripta arqueológica o ver los baños romanos de París y el anfiteatro o explorar más lejos para disfrutar de sitios como Pont du Gard, Nimes Arena y el Teatro de la naranja. Hay un enorme legado romano en Francia, por lo que es uno de los principales destinos para los amantes de la Antigua Roma.

Turquía

Para los amantes de la historia, Turquía es difícil de superar. Con una gran cantidad de lugares históricos de varias civilizaciones importantes, Turquía combina todo, con buen clima y centros turísticos modernos para ofrecer unas vacaciones históricas verdaderamente atractivas. Hay un montón de ciudades de la época romana aquí, probablemente el mejor de los cuales son Éfeso, Afrodisias, Olympos y Perge.

España

teatro-romano-de-merida-espana

España es un destino tantas veces frecuentado por los amantes del sol. Sin embargo, dos mil años antes de que las hordas de turistas del norte de Europa descendieran a las playas de España, sus vecinos italianos que llegaron a la que sería una de las legiones romanas más importantes.

España siguió siendo parte del imperio durante varios siglos y en la actualidad una serie de pintorescos sitios arqueológicos costeros no se han explorado aún, entre los que están Empúries, en la Costa Brava y de Baelo Claudia en la Costa de la Luz. Interior también España tiene una serie de excelentes destinos para los amantes de la historia, en particular la ciudad de Mérida que está llena de sitios impresionantes.

Chipre

Chipre es un destino turístico muy popular por su gran cantidad de centros turísticos, playas y ocio. Sin embargo, puesto que se encuentra en el corazón del Mediterráneo, esta isla también ha sido muy importante para la historia de la región y ha sido conquistada, ocupada y gobernada por algunas de las más famosas civilizaciones antiguas, antes de que se desmoronaran siglos atrás.

Hoy este rico patrimonio histórico se encuentra en Chipre con una gran cantidad de maravillas arqueológicas, de las cuales las mejores que se encuentran siguen siendo de la época romana. Desde el sitio relativamente bien conocido en Kourion los Amathus oscuros y la rica zona arqueológica de Nea Pafos, esta isla es una gran manera de combinar sol, mar e historia.

Reino Unido

La isla de Gran Bretaña formó una parte importante del Imperio Romano durante cientos de años y tiene una serie de lugares famosos de la época Imperial, el más conocido de los cuales son los baños antiguos conocidos Bath y la Muralla de Adriano.

Pero además de estos hay muchos excelentes destinos de la era romana en Gran Bretaña, como las fortificaciones de Portchester Castle y Pevensey Castle y las villas en Bignor, Lullingstone y el norte de Leigh.

Imágenes cortesía de queulat00 y Toni Escuder