Algunos de los pueblos más bonitos de Francia

· 20 septiembre, 2014

Francia es uno de los países más bonitos de Europa, que posee lugares con un encanto especial, el claro ejemplo lo tenemos en su capital, París, que además posee la Torre Eiffel, el monumento más visitado del mundo. Pero Francia no es sólo París, ya que cuenta con paisajes únicos, ciudades llenas de encanto y sobre todo pueblos maravillosos.
Es por eso que existe una asociación llamada Plus Beaux Villages de France ( Los pueblos más bonitos de Francia). Estos pueblos tienen la característica principal de ser lugares rurales con un precioso patrimonio arquitectónico, artístico y natural. Hay un total de 156 pueblos a visitar, pero nosotros te proponemos alguno de ellos.

Los pueblos más bonitos de Francia, Riquewhir

Comenzamos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Francia, por Riquewhir. Un pueblo que se caracteriza por estar recorrido por un paisaje de viñedos, ya que ocupa una llanura fluvial y pertenece al departamento del Alto Rin en la región de Alsacia. En cuanto a su núcleo urbano, conserva todavía casas del siglo XV y XVI, son sencillas pero con encanto, ya que conservan su carácter rural. Cuenta además con varias iglesias, museos y restos de un castillo.

Los pueblos más bonitos de Francia, Vézelay

vezelay2 los pueblos mas bonitos de francia

Nos trasladamos ahora a la región de Borgoña para visitar Vézelay. Este precioso pueblo francés, tuvo su origen como una abadía benedictina y donde todavía se conservan reliquieas de Santa María Magdalena. Es un lugar muy especial y espiritual, ya que aquí predicó Bernardo de Claraval. Cuenta con numerosos lugares de interés, pero especialmente vale una visita la Basílica y colina de Vézelay, ya que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los pueblos más bonitos de Francia, La Roque-Gageat

La Roque-Gageat los pueblos mas bonitos de francia

Este precioso pueblo francés está situado en la región de Aquitania, su principal atractivo es el lugar donde está situado, al pie de un acantilado y a orillas del río Dordoña, además de poseer un clima típico mediterráneo. Pero también posee lugares con un especial encanto, como su iglesia de estilo medieval o la casa familiar de Jean Tarde, con un tejado en forma de pico y con una torre. Algo muy peculiar, es que debido a su clima, crecen en las calles plantas tropicales como palmeras, bambúes, plataneras o adelfas. Cuenta también con unas cuevas prehistóricas.

Los pueblos más bonitos de Francia, Gordes

gordes los pueblos mas bonitos de francia

Gordes es otro bonito pueblo francés situado en las colinas de Vaucluse, en la región Provenza-Alpes-Costa-Azul. Debido a su belleza, fue un lugar donde fueron a vivir diversos artistas enamorados del pueblo. Está formado por callejuelas con adoquines y casas de piedra de color claro. Hay que destacar un palacio renacentista que está en la cima de la colina, la iglesia de San Fermín, los numerosos museos, alguna bodegas y sobre todo la abadía de Sénanque, de la orden cistercense y que en la actualidad se ha convertido en un lugar para cultural y dedicado tamién a exposiciones.

Los pueblos más bonitos de Francia, Saint-Cirqu-Lapoie

Saint-Cirqu-Lapoie los puelos mas bonitos de francia

Por último visitamos “el pueblo más bello del mundo”, según André Breton, pero no es para menos, ya que parece sacado de un cuento de hadas. Para acceder a este bonito pueblo, se aconseja hacerlo por el río Lot a través de barco, para poder así disfrutar de sus cañones de piedra caliza y de la frondosa vegetación. Es un lugar fortificado con una muralla y distintas torres, además de un castillo. Se trata de un pueblo de arquitectura medieval con preciosas calles y casas.

Imágenes cortesía de Gérard CORRET, alh1, Gérard CORRET, Stephane Mignon, Jorge Sanmartín Maïssa y Selden Vestrit.