Algunos bonitos paisajes de Japón

· 21 junio, 2014

Japón es un país que nunca deja de sorprendernos, su atractiva cultura, la arquitectura exótica de sus ciudades, están llenos de mitos y leyendas que hacen de Japón un destino muy deseado por los turistas del todo el mundo.

Pero en esta ocasión os queremos presentar alguno de los paisajes más bonitos de Japón, llenos de belleza incomparable. Bonitos jardines, montes que parecen sacados de otra dimensión, bosques de espectacular belleza e islas paradisíacas donde poder deleitar todos nuestros sentidos.

Shirakawa-go, uno de los bonitos paisajes de Japón

casa-Shirakawa-go-japon

El paisaje que nos regala el pueblo de Shirakawa-go parece sacado de un cuento de hadas, se trata de una Villa con casas muy pintorescas, con unos tejados muy característicos de esta villa y son asi de inclinados por la gran cantidad de nieve que cae en invierno. Este pueblo de Japón, forma un paisaje muy apreciado por los amantes de la fotografía.

Además del paisaje que forman las casas de este pintoresco pueblo, en sus alrededores podemos encontrar bosques, tierras de cultivo y lugares de interés como Castillo Komine y el parque Manco.

El paisaje natural que forman los Onsen

onsen-japon

El paisaje natural que forman los Onsen es de, abetos, cipreses y de aguas termales de origen volcánico y que tienen una antigüedad de más de mil años. Este espectacular paisaje está situado en las montañas de Matsuyama. Estos Onsen son aguas termales de origen volcánico y son los baños tradicionales japoneses. Hay muchos hoteles onsen, pero los más populares son los que están al aire libre.

El Monte Fuji

monte-fuji-japon

Si hay u un paisaje espectacular en Japón, ese es el que forman el monte Fuji y su entorno natural. Este sagrado lugar para los japoneses, ha sido escalado por peregrinos y monjes. Está situado en los Alpes de Japón y tiene una altitud de 3776 metros. El Fuji es un volcán compuesto y sobre todo es el símbolo de Japón. En el año 2013 fue declarado Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.

En los paisajes del monte Fuji, encontramos cinco espectaculares lagos, además las aguas subterráneas y los alrededores del monte se utilizan para uso farmacéutico y como industria del papel.

Las Islas Ryukyu

okinawa-japon

El archipiélago de Ryuhyu no sólo son bonitos sus paisajes naturales de arrecifes de coral o sus playas paradisíacas, sino también sus murallas, monumentos o pasadizos, donde quedado patente su pasado histórico y cultural. Podemos afirmar que la isla de Okinawa, es la principal y con más superficie de todas.

Es justo en la isla de Okinawa donde encontramos las ruinas de seis Gusuku, que son fortalezas típicas de la isla y que han sido declaradas Patrimonio la Humanidad. En el sur de la isla se encuentra también arrecifes de coral elevados y numerosas cuevas y cavernas, que se han formado por la erosión del agua y el viento.

Festival la nieve de Sapporo

festival-de-sapporo-japon

Ahora vamos a hablar de un paisaje diferente, se trata del Festival de la nieve de Sapporo, que se celebra todos los años en Japón en el mes de febrero y que dura una semana. En invierno es uno de los acontecimientos más importantes del país. Millones de personas visitan Sapporo para contemplar multitud de estatuas de nieve y esculturas de hielo. Además desde hace algunos años, estas maravillosas estatuas entran a concurso.

Imágenes cortesía de かがみ~, Jaque Tseng, Vic Paredes, Jack Fiallos, kikunomago y Chris & Kylie.