5 maneras de ahorrar en los viajes en familia

· 1 abril, 2013

Todos sabemos que viajar en familia es una de las experiencias más gratas que podemos tener, pues llenamos de bellos recuerdos nuestras relaciones de parentesco y de hermosas fotografías nuestros álbumes familiares. Por otro lado, viajar juntos de esta manera también puede significar un gasto considerable para el presupuesto del hogar. En esta oportunidad te presentamos algunos consejos para reducir esos gastos y ahorrar mientras viajas con los tuyos.

1. Busca lugares donde los niños se puedan hospedar de gratis

Muchos hoteles ofrecen promociones en las que el alojamiento de niños menores de cierta edad no cuenta. Así que, al buscar entre las diferentes opciones de hotel del destino que vas a visitar, haz tu búsqueda incluyendo lugares que den hospedaje gratuito para los niños. Eso puede hacer una diferencia considerable en la suma total del hotel.

2. Prepara algo propio para comer al menos una vez

Es obvio que vas a querer probar las diferentes delicias culinarias del destino que visitas, lo cual está muy bien, pero si quieres recortar los gastos de tu viaje puedes preparar algo para comer en la habitación del hotel. Muchos hoteles ofrecen cuartos con algunos utensilios y electrodomésticos, como horno de microondas, nevera, cafetera, etc. Prepara emparedados, haz el café o alguna otra bebida por ti mismo, al menos una vez.

familia2

3. Aprovecha los parajes adecuados para hacer picnics

Cuando vayas con los tuyos a visitar alguna montaña, una playa o un bello parque donde estés vacacionando, aprovecha la posibilidad de sentarte con tu familia y comer algo al aire libre en vez de hacerlo en un restaurante. Simplemente tienes que cargar un bolso con lo necesario y comprar algunos alimentos en una tienda o supermercado. Además de ser una experiencia divertida, ahorras dinero que puedes utilizar de otra manera.

4. Utiliza aeropuertos alternativos.

Como te lo hemos contado aquí en V.B.B., arribar a aeropuertos secundarios de la ciudad que visitas puede significar una buena diferencia en el costo de tu vuelo. Si multiplicas lo que ahorras en un solo pasaje o billete por cada uno de los miembros de tu familia, notarás la gran diferencia que esta técnica puede hacer.

5. Aprovecha los destinos donde conozcas alguna familia

Si tienes amistades cerca de algún destino turístico que desees visitar, comunícate con ellos para preguntar si se pueden quedar en su casa durante las vacaciones o parte de ellas. También puedes hacer arreglos para intercambiar casas durante el tiempo de tu viaje, cada familia hospedándose en la casa de la otra. De esta manera ahorrarás el costo del hotel y podrías reforzar la relación con tus amistades.

Saca ventaja de estos consejos, ahorra dinero y haz de tus vacaciones familiares una experiencia aún más relajante.

Imágenes cortesía de Marc Sebastian y Eric Richards.