5 cascadas de película

· 25 agosto, 2016

Las cascadas siempre han sido maravillas de la naturaleza admiradas y deleitadas por el hombre, ya que la fuerza que ellas desprenden la belleza del paisaje que generalmente las rodea y el increíble sonido que produce el agua al caer. Víctima de la gravedad crean momentos, imágenes y recuerdos imborrables. Aventúrate junto a nosotros y conoce 5 cascadas de película.

Algunas de las más bellas 5 cascadas

cascadas 2
Autor: ollie harridge

Resulta bastante complicado hacer una pequeña recopilación de las 5 cascadas más bellas de nuestro planeta, sin embargo, te llevaremos a visitarlas y te dejarán sin aliento.

Muchas veces llegar a estas 5 cascadas no es una tarea nada sencilla, sino un verdadero turismo de aventura, pero seguramente bien vale la pena.

Deleitémonos con:

1. El Salto Ángel en Venezuela

cascadas 3
Autor: ollie harridge

Para comenzar nuestra aventura nos vamos a la reina de todas las cascadas en el planeta Tierra, la más imponente, la más alta, la más espectacular, una de las más recónditas, pero la más bella sin lugar a dudas; el Salto Ángel.

Ubicada al este de Venezuela, en el Parque Nacional Canaima, tiene 979 metros de alto -807 ininterrumpida- lo que la convierte en la caída de agua más elevada del planeta.

Llegar a este maravilloso lugar natural es una verdadera aventura, ya que solo se puede llegar desde Ciudad Bolívar o Santa Elena de Uairén, vía marítima o a través de la selva, la vía aérea es sumamente peligrosa.

La mejor época del año para visitar esta cascada es de junio a diciembre, eso sí, prepárate al máximo ya que la travesía es sumamente extensa pero que valdrá infinitamente la pena.

2. Las Cataratas del Niágara, entre USA y Canadá

cascadas 4
Autor: Joe deSousa

En la frontera entre Estados Unidos y Canadá hallamos otra de las 5 cascadas más maravillosas del mundo, tan famosa que cualquiera ha escuchado su nombre, son las Cataratas del Niágara.

Este grupo de cascadas del río Niágara tiene unos 64 metros de altura –que comparados con los casi 1.000 del Salto Ángel no es casi nada– sin embargo, lo copiosa de su caída no tiene comparación, ya que es tanta la fuerza y el sonido que generan que resulta absolutamente increíble.

No te puedes perder montarte en uno de los cruceros con un recorrido increíble por la parte inferior de la caída y sentir de cerca el agua salpicando y tronando ¡no tiene comparación!

3. Las cascadas Plitvice en Croacia

5 cascadas de película
Autor: Aaron May

Si se trata de hablar de un paisaje increíble y una de las más bellas 5vcascadas de todo el universo, las Plitvice en Croacia tienen un lugar de honor en esa lista.

Ubicadas en el Parque Nacional de los Lagos de Plotvice, ente las ciudades de Zagreb y Zadar, la panorámica perfectamente ejecutada por la naturaleza es irrepetible. El color de las aguas y el colorido del paisaje están complementados por las hermosísimas cascadas que resplandecen durante todo el año, por eso, puedes visitarlas cuando quieras.

4. Las cascadas Dettifoss en Islandia

Autor: Tania & Artur
Autor: Tania & Artur

Islandia es uno de esos países tan recóndito como hermoso, por lo que en su interior guarda uno de sus tesoros más queridos y anhelados, las cascadas Dettifoss.

Con más de 100 metros de ancho y 44 de altura, está considerada como la de mayor caudal de todo el continente europeo, por lo que estar en su presencia no tiene comparación. Estar cerca de ese poderío tan grande será una de las experiencias más gratificantes y emocionantes de toda tu vida.

5. Las cataratas de Iguazú, entre Brasil y Argentina

cascadas 7
Autor: Ian Gampon

Para cerrar este recorrido por 5 cataratas más espectaculares de nuestro planeta, nos fuimos a los límites entre Argentina y Brasil donde encontramos un verdadero espectáculo natural, las cataratas del Iguazú.

Considerada como una de las 7 maravillas naturales del mundo, al llegar a este increíble destino entendemos los porqués.

Con 275 saltos de agua, una vegetación frondosa y tropical y una infinidad de especies botánicas, bien valdrá la pena todo lo que hagas para llegar aquí.

No te puedes perder el salto más alto y caudaloso, la Garganta del diablo, desde donde sentirás el poderío interminable de esta joya de la naturaleza.

Imágenes cortesía de: Joe deSousa, ollie harridge, Aaron May, Arian Zwegers e Tania & Artur, Ian Gampon.