Crucero por la Antártida para visitar… ¿Pirámides?

· 15 agosto, 2013

Han aparecido noticias sobre un descubrimiento científico e histórico insólito. Circula por los medios de comunicación que un grupo de científicos norteamericanos y europeos han hallado pirámides en la Antártida que habrían quedado al descubierto por el acelerado deshielo que sufre la región del Polo Sur.  De momento la información no ha sido ni desmentida ni confirmada por fuentes oficiales, pero ya ha dado lugar a multitud de teorías sobre su origen.

De confirmarse sería algo que daría un vuelco a la historia, pues pondría más en evidencia la existencia de una civilización anterior a la nuestra que dejo rastros de su cultura y avanzados conocimientos científicos en diversos puntos muy distantes entre sí de nuestro mundo y también, que en otra Era, la Antártida tuvo un clima favorable para el desarrollo de esta civilización.

El cambio climático

Esto confirmaría los paradigmas existentes de que cada cierto tiempo el eje de la tierra cambia su posición, pasando los polos a ser ecuador y el ecuador los polos, alterando bruscamente la temperatura en muchos puntos del globo y trayendo por ejemplo, una rápida glaciación en zonas hasta ahora cálidas del planeta, como se supone que ocurrió con algunos restos de seres vivos encontrados por arqueólogos que aseguran murieron congelados de repente.

Lejos de preocuparse con el deshielo y el fuerte cambio climático, muchas potencias ya quieren hacer su agosto explotando los recursos naturales del virginal continente. Pero ahora también serán las propias empresas turísticas las que quieran apostar por este tipo de mercado, como por ejemplo Hurtigruten Cruises, que para la próxima temporada propone como novedad especial travesías en crucero por la Antártida, incluyendo diversas posibilidades para los turistas.

Crucero por la Antártida

científicos antartida 4

Ofrece entre otras actividades, la posibilidad de dar un paseo por el hielo con raquetas de nieve, o el “kayak tour” que consiste en remar en kayak por el silente y albino lugar durante 3 o 4 horas, también una pequeña travesía por el Canal de Lemaire, con estrechamientos de hasta doscientos metros entre icebergs, muros de hielo y glaciares, y otra original propuesta, “cielo y hielo antárticos”, que consiste en el mismo barco, entre chocolates y matas térmicas, disfrutar del increíble cielo estrellado en este alejado lugar.

Es muy posible que puedan ver multiplicada muy pronto la demanda para este tipo de crucero si siguen surgiendo de entre el hielo restos arqueológicos y arquitectónicos de una desconocida civilización. De momento, y por trágico que parezca, ya es un espectáculo navegar por un mar lleno de cristales por causa del desmesurado aumento de las temperaturas, y un cambio climático que lleva al aumento de lluvias y humedad en uno de los climas más secos del planeta. Algo esta cambiando. Si quieren ver la Antártida de blanco, habrá que darse prisa.

Os dejamos con el video de la RAI italiana sobre las pirámides en la Antártida.


Misteriosas pirámides en la antártida por Sereslibres

Imágenes cortesía de Seres libres y bellido.