Tamarindo: un paraíso en Costa Rica

· 31 enero, 2014

Tamarindo es un lugar que tiene varias de las playas más populares de Costa Rica. No es para menos. Sus aguas de color turquesa siguen siendo cristalinas. Y el clima es espectacular: muy benéfico y estable durante todo el año. Lo más agradable es que pese a la gran afluencia de viajeros, el sitio conserva un ambiente tranquilo y en él prima la forma de vida tradicional de los costarricenses.

Está ubicado en la costa pacífica, al norte del país, en la provincia de Guanacaste. Es un lugar que se adapta a diferentes planes. Perfecto para una escapada de fin de semana en pareja, aunque también tiene lo necesario para que lo disfrutes en familia, o incluso para hacer reuniones de trabajo.

Diversión al aire libre

Lo más destacado de las actividades al aire libre en Tamarindo es la diversión en las playas y los campos de golf, que tienen fama mundial. En cuanto a las playas, son excelentes para la práctica del surf, buceo, kayak, paseos en bote y, por supuesto, natación. El oleaje puede ser muy fuerte si el clima arrecia, por lo que es importante que te mantengas informado al respecto y así evitar sorpresas. Si eres surfista experimentado, entonces te sentirás como pez en el agua.

Los campos de golf son muy hermosos y en varios de ellos también tienes acceso a puntos privilegiados para observar la fauna local. En las afueras de Tamarindo está la Hacienda Pinilla Golf Resort, uno de los campos más completos de toda Centroamérica.

En las hermosas playas de Tamarindo también puedes disfrutar de la pesca, viajes en cuadriciclo a través de la selva tropical aledaña o a lo largo del litoral, rafting y paseos a caballo o en bicicleta.

Parque Nacional Marino las Baulas

Las tortugas llegan todos los años a desovar allí,
Las tortugas llegan todos los años a desovar allí,

Al sur de Tamarindo está ubicado este extraordinario parque natural. Tiene una extensión de 445 hectáreas y está compuesto por manglares y por aguas costeras. Está habitado por una enorme riqueza en flora y fauna. Lo componen cuatro playas: Playa Grande, Playa Langosta, Playa Ventanas y Playa Carbón.

Lo más llamativo del parque es que es uno de los puntos más importantes del mundo para la anidación de tortugas marinas, especialmente las de coraza afelpada que viajan todos los años para desovar allí. Pero también tiene una enorme variedad de aves, 174 según registros oficiales. Entre ellas se destacan especies bellísimas como la cerceta ala azul, el ibis blanco, la garza del ganado y el pato moscovita.

Vida Nocturna

En el poblado hay más de 40 restaurantes que incluyen cartas de comida típica o internacional. También encuentras una gran cantidad de bares y discotecas, que te ofrecen el cálido sabor latino en sus instalaciones. Cuenta con varios mercados al aire libre en donde puedes conseguir la comida más tradicional de Costa Rica, a un costo muy bajo y con genuino sello artesanal.

Se llega a Tamarindo por aire o tierra. Desde el aeropuerto de San José puedes tomar un avión hacia el Aeropuerto Local de Tamarindo, que queda en las afueras de la población. También puedes ir en coche. La carretera es excelente y el viaje tarda cuatro horas desde la capital de Costa Rica hasta el poblado.

Imágenes cortesía de Jarle Naustvik y Laranapeleona