Santa Lucía, la isla de las playas exóticas

· 3 junio, 2013

En medio de las Antillas Menores en el Mar Caribe, se encuentra la exótica isla de Santa Lucía, un destino frecuentado por quienes buscan un ambiente de playa, en medio de un paisaje dominado por un mar limpio y por escarpadas colinas verdes. En esta ocasión te queremos llevar en un recorrido por esta peculiar isla, el punto especial para unas vacaciones llenas de maravillosos recuerdos.

Santa Lucía se ubica al norte de la isla de San Vicente y al sur de Martinica. En su extensión de 617 km², la isla alberga una población de poco menos de 180 mil habitantes, cuya lengua oficial es el inglés, aunque también se habla un tipo de francés criollo. Santa Lucía es una isla de origen volcánico, que presenta varios picos muy característicos de su relieve.

En el siglo XVII, la isla recibió colonos procedentes de Holanda, Gran Bretaña y Francia. Fueron los franceses, sin embargo, los que lograron un acuerdo con los pobladores nativos caribes, y así pudieron establecer una colonización más estable en Santa Lucía. Después de la Guerra de los Siete Años entre Gran Bretaña y Francia, Santa Lucía pasó a forma parte de las colonias británicas, aunque la disputa y la llegada de colonos de ambas potencias continuó por décadas. Santa Lucía logró total independencia en 1979, y se mantiene como una isla soberana.

La isla debe gran parte de su popularidad como destino turístico a su clima tropical y a sus exóticas playas, así también como el desarrollo de complejos hoteleros que facilitan el hospedaje de los numerosos turistas que llegan hasta este lugar. Algunas de las playas más frecuentadas son Jalousie Beach, que se caracteriza por el escenario dominado por los picos volcánicos así como por la arena blanca del lugar; y Reduit Beach, una playa identificada por su extensión y por estar rodeada de varios de los populares hoteles de la isla.

Otra de las actividades que se puede realizar en Santa Lucía es el senderismo en varias de las montañas, así como la práctica de snorkeling en varias de sus playas. Respecto a la cocina del lugar, Santa Lucía destaca por el consumo de pescado y frutas.

santalucia2

Si deseas pasar tus vacaciones en una isla con muchas facilidades turísticas y en un ambiente bastante exótico, considera Santa Lucía como tu opción.

Imágenes cortesía de Jayen466 y kduclos.