¿Sabes cuáles son los monumentos más visitados del mundo?

· 30 enero, 2015

En el mundo encontramos monumentos espectaculares y únicos, de gran belleza, algunos enigmáticos y con cierto aire mágico, como las pirámides de Egipto, otros grandiosos por sí solos, como las Gran Muralla China. Pero entre todos ellos, que son realmente maravillas de la cultura y de la civilización, ¿sabrías cuáles son los más visitados del mundo?

A continuación te vamos a indicar cuáles son los monumentos que más visitas reciben del mundo, seguro que alguno de ellos te va a sorprender, y muy posiblemente echarás en falta en esta lista algún monumento en concreto, que creerías que debería estar. Pero por los datos oficiales y con los números en las manos, éstos son los monumentos más visitados del mundo.

Los monumentos más visitados del mundo

catedral de notre dame

Empezamos nuestra lista con los monumentos más visitados por el que ocupa la primera posición, es decir, es que más visitas a recibido al año, y este monumento está en París, se trata, nada más y nada menos, que la gran Catedral de Notre-Dame.

La Catedral de Notre-Dame es el monumento más visitado del mundo, con un número que alcanza 12 millones de visitas anuales, se coloca como número uno de nuestra lista. Y no es para menos esta emblemática y famosa catedral es todo un símbolo de París y de Francia, además de ser un referente en el arte y arquitectura gótica. Su construcción finalizó en el año 1245.

La Gran Muralla China es el segundo monumento más visitado, con 9 millones de visitantes. Esta colosal Muralla de aproximadamente 21.196 km de longitud, contando todas sus ramificaciones, fue construida en torno al siglo V a.C. como defensa del país, un conjunto impresionante que rompe la lógica de las obras arquitectónicas. No en vano, esta mega construcción se puede divisar desde el espacio.

muralla china

La Casa de la Ópera de Sidney con 7,4 millones de visitas se coloca en tercer lugar. Este emblemático edificio se construyó en 1973, y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

La Torre Eiffel en París. Esta famosa torre símbolo del país y famoso en todo el mundo, es el segundo monumento de París más visitado, no en vano, Francia es la capital del turismo mundial.

torre eiffel

El Monumento a Lincoln en Washington es el quinto más visitado. Este edifico con forma de templo griego fue construido en memoria del popular presidente americano y se ha convertido en el símbolo social y político de la reivindicación y el progreso.

El Coliseo de Roma ocupa la sexta posición en cuanto a visitas se refiere. Monumento emblemático de la ciudad y de toda una cultura y época, el Imperio Romano, fue construido en el siglo I.

La Estatua de la Libertad de Nueva York es el siguiente en número de visitantes. Todo un emblema y símbolo del país, un alegato a la libertad, y eso que fue un regalo de amistad de Francia en 1886.

estatua de la libertad

Las Pirámides de Giza en Egipto forman un conjunto arquitectónico de lo más misterioso y a la vez místico, sus tres pirámides principales Keops, Kefrén y Micerinos, representa hoy en día para muchos estudiosos y especialistas de esta cultura un enigma en cuanto a su construcción. Unas maravillas que reciben al año 3 millones de visitas.

taj mahal

La Alhambra de Granada en España es uno de los monumentos más visitados, este “Palacio Rojo Nazarí” es el reflejo del esplendor de la cultura islámica en España, una belleza sin igual.

Por último, el El Taj-Mahal en la India es un edificio sensacional, toda una oda a la belleza y al amor, por el cuyo motivo fue construido. Recibió 2.5 millones de visitas.

Imágenes cortesía de Barbara Piancastelli, Storm Crypt, Christian Van Der Henst S., Juanedc, Flodigrip’s world y Vincent Hu.