Rafting, 3 de los mejores lugares para practicarlo

22 marzo, 2017

El rafting es una actividad deportiva muy emocionante, de aventura máxima y con un toque de peligro que hará fluir por tus venas la adrenalina como nunca antes. Sentirás el riesgo mientras desciendes, corriente abajo, los caudales de los ríos más poderosos. ¿Quieres saber más? Te llevamos a conocer 3 de los mejores lugares para practicarlo. ¡Disfrútalos!

Disfrutando del rafting

Autor: U.S. Army

Esta disciplina es conocida también como descenso de ríos, rápidos o balsismo, donde solo una pequeña embarcación –como una balsa o un kayak– te separa de las fuertes y turbulentas corrientes río abajo que paralizarán tu corazón.

Con una clasificación de las corrientes que van del I (muy fácil) hasta el VI (extremadamente difícil o no navegable) cuando experimentes por primera vez esta disciplina seguro querrás aumentar cada vez el grado de dificultad.

Veamos algunos de los mejores destinos:

1. Cairns en Australia

Autor: Gary Bembridge

Australia es uno de los países del mundo con los paisajes y naturaleza más pura y salvaje, por eso es el lugar perfecto para practicar el rafting como nunca antes.

En la ciudad de Cairns, en el noroeste del país, existen 2 ríos que te llenarán de una emoción incomparable, el Tully y el Barron. Aquí son tantas las aventuras que vivirás que serán inolvidables, así que no te pierdas:

  • En el río Tully: Con rápidos de categoría entre III y IV (intermedio y experto) será el sitio perfecto para quienes ya han experimentado el rafting. Aquí no te puedes perder los mejores rápidos: el Two to Fifteen el que si haces bien te tardarás 2 minutos en atravesarlo y si lo haces mal hasta 15 minutos. El otro es el Double Waterfall donde existen 2 caídas de agua continuas. Y por último el Scales of Justice donde si te vas a la derecha es tranquilo, si escoges la izquierda será difícil y si te vas por el medio será muy difícil.
  • El río Barron: con rápidos tipo II y III (fácil e intermedio) será el lugar apropiado para quienes empiezan a aventurarse en el mundo del rafting.

2. En Idaho, Estados Unidos

Autor: Mitchell Friedman

Estados Unidos también tiene lo suyo cuando se trata de practicar el Rafting y en el río Salmón encontramos el lugar más salvaje e inhóspito para vivir una aventura como nunca antes.

El lugar más apreciado de este río para vivir una experiencia única es en el “Middle Fork”, pues está rodeado por más de 1 millón de hectáreas de la más hermosa y exuberante naturaleza le dan paso a corrientes que van desde la categoría I hasta la V.

La mejor época del año para descender por las aguas de este río es en primavera, pues rugen como un león hambriento e indomable y es tanta la espuma que se crea por lo salvaje de sus corrientes, que lo único que verás será su color blanco. ¡Prepárate porque los golpes serán duros y constantes!

3. Uganda en África

Autor: Maciej

Para completar esta aventura por algunos de los mejores lugares para practicar el rafting, nos vamos a Uganda, en África, donde hayamos el río Nilo Blanco uno de los afluentes del legendario río Nilo.

El Nilo Blanco es famoso entre todos los entusiastas de esta disciplina, pues tiene algunas de las corrientes más salvajes que puedas experimentar en tu vida (de categoría V).

Asimismo, podrás llevar la experiencia más allá, pues podrás embarcarte solo tú y el guía para así sentir tanta adrenalina que te hará perder la razón, ¡más salvaje imposible!

Imágenes cortesía de: Christopher Jensen, U.S. Army, Gary Bembridge, Mitchell Friedman y Maciej.