Parque de Merlion y Little India, lugares imperdibles en Singapur

· 10 octubre, 2013

La ciudad de Singapur es sorprendente y espectacular, es el Tigre Asiáticoesta ciudad-estado cuenta con más de cinco millones de habitantes, y además ha logrado convertirse en un icono mundial. Junto a Bangkok y Hong Kong, se ha posicionado como uno de los estandartes de todo el Sudeste Asiático.

Singapur es una ciudad que debe ser visitada principalmente por sus grandes y espectaculares atractivos turísticos. Realizar un recorrido en barco por el río Singapur, comer sus platos típicos, ver sus portentosos rascacielos o simplemente caminar por el Barrio chino son algunas de las maravillosas actividades y experiencias que puedes vivir al estar en la ciudad de Singapur.

Si por alguna extraña razón lo anteriormente mencionado no te convence lo suficiente como para visitar esta ciudad, definitivamente el hecho de vivir en un ambiente único e inigualable seguro que sí lo hará. En Singapur podrás encontrarte con gente en cualquier momento del día, sin importar la hora, ya que hay una vida nocturna muy movida, ya sea por conciertos, eventos, o simplemente caminar en la calle.

De igual manera, dos lugares bastante importantes en Singapur y que por ninguna razón se pueden perder al visitar la ciudad son: El Parque de Merlion y Little India, de ellos hablaremos a continuación.

Parque de Merlion

El Parque de Merlion es una de las zonas más hermosas que se pueden admirar al visitar Singapur. En este parque se encuentra la estatua más conocida de Merlion, el símbolo por excelencia de Singapur.

Merlion es mitad pez y mitad león, pero constituye la imagen de Singapur, la cual se puede encontrar a lo largo y ancho de la ciudad. Se diseñó en el año 1964 para ser la imagen del Ministerio de Turismo de Singapur.

La cabeza del león representa el león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama en su re-descubrimiento de la ciudad aproximadamente en el siglo XI. Y la cola de pez representa el pasado de la ciudad, que se constituía en la pesca y se conocía como Temasek.

Little India

Little India, en español Pequeña India, es uno de los barrios característicos de la ciudad de Singapur, se puede reconocer fácilmente por el olor a incienso y especias, la ropa colorida de las personas, su peculiar arquitectura y su gran cantidad de tiendas que la hacen realmente especial.

A este lugar llegaron los primeros inmigrantes inidios en el año 1819, quienes en ese entonces fueron los sirvientes de Sir Stamford Raffles. Finalmente a finales del siglo XIX llegaron muchísimos inmigrantes más en búsqueda de oportunidades laborales.

En la actualidad el barrio Little India es el centro neurálgico de la comunidad india perteneciente a la ciudad de Singapur.

Imagen cortesía de RURO photography & williamcho.