El Paraíso de Flora y Fauna de la Isla Canguro

· 26 agosto, 2013

Australia es mundialmente reconocida por contar con unas de las más soprendentes sus reservas naturales del mundo. Es un destino ideas para experimentar el turismo ecológico, que te lleva a conocer especies endémicas, ecosistemas únicos en la tierra y paisajes increíbles. La isla canguro, es un buen ejemplo.

Es un destino alternativo, que no deja de sorprendernos. Es una reserva paradisíaca de flora y fauna, a unos 13 kilómetros de Australia meridional (sur de Australia). Las playas vírgenes de arena blanca bañadas por el templado océano antártico, los altos acantilados donde se alza la isla, y las reservas naturales que protegen y mantienen casi intactas las especies nativas, convierten a la isla canguro en el destino perfecto para escapar de la cotidianidad de la vida diaria.

La isla canguro tiene una superficie de 4.405 km², y por todo su perímetro un total 540 km de costa. Casi la mitad de la isla son parques protegidos llenos de criaturas  nativas de autralia. Los walabíes, las zarigüeyas cola de cepillo, los koalas que pueden ser visto casi en cualquier parte de la isla y por supuesto los canguros, son algunas de las criaturas que pueden ser vistas en las llanuras. Por otro lado, en las costas, los leones marinos australianos, los pingüinos azules, y osos marinos que llegan desde Nueva Zelanda, son el principal atractivo.

roger smith

La isla Canguro: Playas, gastronomía y las historias de marineros

Existe una gran lista de actividades que realizar en la isla canguro. Desde explorar la isla en bicicleta, o en vehículos todo terreno; pasando por sumergirse en las aguas de las playas vírgenes, la navegación y el buceo entre los restos de naufragios; hasta disfrutar de la gastronomía de cinco estrellas acompañada por los mejores vinos cultivamos en la Isla.

Las expediciones en bicicleta desde Penneshaw pasan por tranquilos senderos, donde se puede conocer el lado más campestre de la isla. Pequeños y pintorescos pueblos que se dedican a la producción de los vinos e ingrediente que se utilizan en la alta cocina de los los exclusivos resorts de la isla.

El lado más aventurado de la isla canguro se encuentra conduciendo un  todo terreno por las inmensas rutas  a través del bosque, o bien deslizándose por las dunas de arena en la bahía de Vivonne.

El destinos más popular de buceo son los restos del trágico naufragio del Portland Maru y del Loch Vennachar, que se estrello contra los acantilados en 1905. Se puede conocer las historias de los marineros que vivían y cuidaban los fatos del cabo Borda y de Cape du Couedic en el Parque Nacional de Flinders, y si quiere conocer los origines de la isla, puedes visitar  las canteras del primer asentamiento europeo oficial de Australia Meridional, situado en Reeves Point.

mágenes cortesía de KayAreWhy y Roger Smith