Nantes, ecológica y legendaria

· 12 marzo, 2013

Una ciudad de fantásticos castillos, impresionantes iglesias y el lugar natal del creativo escritor Julio Verne: son sólo algunas de las palabras que se pueden utilizar para describir a la estupenda ciudad francesa de Nantes. La urbe es la capital de la región Países del Loira, reconocida por sus esfuerzos en reducir la contaminación provocada por los medios de transporte, lo que le ha valido ser declarada la Capital Verde de Europa en 2013.

Durante la Edad Media, Nantes fue tomada primero por los bretones y luego por los vikingos. En el siglo XIX recibió un gran impulso industrial, lo que la hizo una población próspera. Nantes cuenta con un aeropuerto internacional, el Nantes-Atlantique, además de muy buenos servicios de trenes que la conectan con otras urbes francesas, esto sin contar la destacable calidad del transporte público dentro de la ciudad.

El Castillo de los Duques de Bretaña

Esta maravillosa fortaleza medieval fue, como su nombre lo indica, la residencia de los duques de Bretaña entre los siglos XIII y XVI. Actualmente, la construcción está abierta al público y alberga el Museo de Historia de Nantes. El castillo recibió varias remodelaciones a través de los siglos, y si bien fue declarado Monumento Histórico de Francia en 1862, fue usado por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Después de varios años de restauración, el Castillo de los Duques de Bretaña abrió como un museo en 2007. Su enorme colección representa la rica historia de la ciudad en sus variadas facetas.

La Catedral de Nantes

Esta impresionante catedral gótica, también llamada Catedral de San Pedro, se ubica cerca del Castillo de los Duques de Bretaña. Al leer sobre su historia llama la atención la cantidad de siglos que tomó en ser construida, pues se empezó en 1434 y no fue completada hasta 1891. Las dos torres de su fachada se alzan a 63 metros. Sus hermosas columnas interiores son una exquisita muestra del estilo gótico tardío.

nantes_catedral

Como te mencionamos arriba, Nantes es la ciudad natal del famoso escritor Julio Verne, autor de reconocidas novelas de ciencia ficción como La vuelta al mundo en ochenta días. La urbe también es conocida por sus delicias gastronómicas, que incluyen el vino blanco Muscadet (original de esta región), galletas, quesos y otras golosinas.

Con tu visita a Nantes pasarás unas estupendas vacaciones entre hermosos monumentos históricos, facilidades de transporte, gustos culinarios y la agradable sensación de estar en una ciudad limpia y comprometida con la protección del medio ambiente.

Imágenes cortesía de Ludovic Toinel y Jibi44.