Los monumentos de España más visitados

· 15 febrero, 2017

Pocos países en el mundo poseen tanto patrimonio artístico y variado como España. Todas sus ciudades y pueblos poseen construcciones únicas y algunas fueron una auténtica revolución en su época. Es por eso que España es uno de los países más visitados de Europa.

En el recorrido de hoy vamos a visitar alguno de los monumentos de España más interesantes o que reciben más número de visitas. En esta ocasión vamos a realizar un pequeña lista que esperamos que os guste.

La Mezquita de Córdoba

monumentos-de-espana-2
Autor: Nicolas Vollmer

Iniciamos nuestro recorrido por la ciudad que en la época de la conquista fue la capital del Califato en la época musulmana. En el año 785 comenzó la construcción de la Mezquita de Córdoba y tuvo ampliaciones hasta que duró la conquista islámica.

Se trata de uno de los monumentos religiosos más bonitos de España, en su época fue la segunda mezquita más importante del mundo, por detrás de la de Damasco. En la actualidad todo el conjunto constituye el monumento más importante de toda la arquitectura del arte andalusí.

La Alhambra de Granada, otro de los monumentos de España más visitados

monumentos-de-espana-3
Autor: FRANCISCO FERNÁNDEZ

Continuamos nuestro recorrido por los monumentos de España en Andalucía, más concretamente en Granada, para visitar su maravillosa Alhambra. Se trata de un mágico conjunto palaciego con un claro estilo nazarí y con influencia bizantina.

Está situada en un lugar privilegiado, a los pies de Sierra Nevada e integrada plenamente en la naturaleza. El resultado es una ciudadela formada por diversos palacios, fortaleza y unos impresionantes jardines. La Alhambra puede presumir de ser uno de los monumentos más visitados de España.

La Sagrada Familia de Barcelona

monumentos-de-espana-4
Autor: Stuart Pinfold

Este inacabado templo sagrado es otro de los monumentos de España más visitados. Se trata de una obra del arquitecto del modernismo Gaudí y en los últimos años se ha convertido en el monumento más visitado del país.

Su colosal construcción comenzó en 1882 y aunque todavía está sin terminar es la Iglesia católica más visitada de Europa por detrás del Vaticano.

Hay que destacar su interior, que parece un bosque de columnas blancas donde se reflejan los colores de las vidrieras cuando entra el sol. Pero el exterior es más majestuoso si cabe, destacando la fachada del Nacimiento por su rica ornamentación.

El Teatro Romano de Mérida

monumentos-de-espana-5
Autor: Trevor Huxham

Este Teatro Romano de Mérida fue construido en el año 15 o 16 a.C, lo que lo convierte en el monumento más antiguo de nuestra lista de los monumentos de España más visitados.

Su finalidad era la de entretener a la alta sociedad qua vivía en la Colonia Iulia Augusta Emerita. Pero con la caída del Imperio el teatro cayó en desuso y hasta quedó sepultado bajo tierra.

Años después, gracias a una excavación, el teatro fue rescatado y en la actualidad está en pleno uso. Tanto es así que cada verano se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Sabemos que nos dejamos atrás otros maravillosos monumentos de España dignos de ser visitados. Un ejemplo son el Acueducto de Segovia, la catedral de Burgos, el Alcázar de Sevilla o la Muralla de Ávila. Pero si os apetece, lo podemos dejar para un próximo artículo.

Imágenes cortesía de Timor Espallargas, Nicolas Vollmer, FRANCISCO FERNÁNDEZ, Stuart Pinfold y Trevor Huxham.