Los hoteles más extraños del mundo I

· 14 enero, 2014

Si crees que todos los hoteles están compuestos por clásicas edificaciones o plácidas cabañas, en verdad te equivocas. Hay muchos alojamientos en el mundo que se han construido de maneras inverosímiles o en sitios que desafían la imaginación. Esta es la primera parte de un Top 10 de hoteles extraños, que te dejarán mucho más que sorprendido.

Hotel de Glace, Canadá

Un hotel con extraordinaria arquitectura que está esculpido básicamente en… ¡hielo! Fue construido en 2001 y desde entonces han pasado por allí más de un millón de huéspedes. Tiene gigantescas bóvedas de nieve y maravillosas esculturas hechas completamente en hielo. Es un verdadero viaje hasta el corazón del invierno. Y queda a solo 10 minutos de la ciudad de Quebec, en Canadá. Aunque no es el único hotel de hielo en el mundo, sí lo es en América del Norte. Tiene además una pequeña capilla que se ha convertido en lugar de preferencia para celebrar bodas.

Hotel Hackspett, Suecia

El Hotel Hackspett, en Suecia.
El Hotel Hackspett, en Suecia.

Si tienes problemas con las alturas, mejor que no vayas al Hotel Hackspett en Suecia: está edificado en lo alto de un árbol. Por eso le llaman también “el hotel del pájaro carpintero”. Fue construido por el arquitecto Mikael Genberg en una de las ramas de un enorme árbol de Roble, que tiene 130 años de edad. Está elaborado completamente en madera y solo puedes subir a él a través de una cuerda. Está abierto solamente de abril a septiembre.

La Villa Hamster, Francia

La Villa Hámster, en Nantes, Francia.
La Villa Hámster, en Nantes, Francia.

“Para gustos hay colores”, dice la sabiduría popular. Y es lo único que se puede pensar después de conocer este extraño hotel en donde las personas llevan una vida de hamsters. Se trata de una casa de 16 metros cuadrados que, literalmente, funciona como una jaula de hámster a escala humana. Tiene incluso una gran rueda por si quieres ejercitarte al estilo roedor. Las camas son de heno y siempre tiene disponible un suculento menú a base de granos. El único requisito es que debes disfrazarte de hámster en cuanto pases por la recepción.

Poseidon Undersea Hotel, Islas Fiji

Poseidón, un hotel bajo el agua.
Poseidón, un hotel bajo el agua.

Fue inaugurado en 2010 y es el único hotel del mundo construido bajo el agua. Desde las escotillas puede disfrutarse de toda la flora y fauna submarinas, con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas. Es un lugar extremadamente romántico y por eso ofrece planes especiales para las parejas, incluso bodas o renovación de votos matrimoniales. También tiene varias actividades en tierra y tiendas en donde consigues desde un bikini hasta equipo para buceo. Lo malo es que la lista para ocuparlo es tan larga, que puedes tardar meses antes de que acepten tu reservación.

Das ParkHotel, Austria

El extraño Das ParkHotel de Austria.
El extraño Das ParkHotel de Austria.

Este extraño hotel funciona en grandes bloques de hormigón reciclado, dispuestos al aire libre. Como obviamente carece de recepción, debes hacer los trámites únicamente por Internet; allí te dan una clave que abre la cerradura de tu habitación, o, mejor dicho, de tu bloque. Por si fuera poco, es el cliente quien elige la tarifa. Claro, sobre la base de un mínimo. Nada mal para pasar unas vacaciones realmente diferentes.

Imágenes cortesía de Irina Souiki, Nina, Poseidon Undersea Resort y Facebook.