Los hoteles más extraños del mundo II

· 14 enero, 2014

Segunda parte de un informe sobre los alojamientos más raros que hay en el planeta. En esta entrega te hablaremos sobre un alojamiento apostado en unas cuevas, otro en el que tu lugar para dormir se parece más a un compartimento para tomografías que a una habitación de hotel y muchas curiosidades más.

Cave Hotel (Hotel de la Cueva), Turquía

La estructura sobre la que se levanta este hotel data de los siglos V y VI. En su momento fue un complejo de cavernas donde los primeros cristianos llevaban a cabo sus rituales y se protegían de las persecuciones. Más de mil años después ha sido adaptado para convertirlo en un hotel donde las habitaciones han sido excavadas en la roca. A pesar de las apariencias, se trata de un lujoso sitio en el que todos los baños están revestidos en mármol. Las camas son hipoalergénicas y el servicio de primera.

Capsule Inn Hotel, Japón

Los cubículos en el Capsule Inn Hotel.
Los cubículos en el Capsule Inn Hotel.

En Osaka, Tokio y otros lugares de Japón existen estos “hoteles cápsula”, desde 1979. Hacen honor a su nombre, porque en realidad las habitaciones son un bloque modular de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1.5 de ancho. No aptos si tienes inconvenientes con los espacios estrechos. Eso sí, los cubículos cuentan con televisor, una consola de sonido y conexión inalámbrica a Internet. No podría esperarse menos de los japoneses.

Magic Mountain Hotel, Panguipulli, Chile

El extraordinario Magic Mountain Hotel en Chile.
El extraordinario Magic Mountain Hotel en Chile.

El Magic Mountain de Chile es uno de los hoteles más singulares entre todos los que componen este Top 10. Está ubicado en plena selva tropical, en Panguipulli, en medio de La Patagonia chilena. Como su nombre lo indica, se construyó en una montaña y entraña un halo de magia difícil de precisar. Tiene forma de volcán y arroja agua desde la parte superior. Se llega a la puerta principal a través de un puente de cable que se balancea al ritmo de cada paso. Una verdadera curiosidad en el mundo de los hoteles.

Motel Wigwam, Estados Unidos

La impronta india en el Motel Wigwam.
La impronta india en el Motel Wigwam.

En realidad es una cadena de moteles que inicialmente fueron construidos en seis estados de los Estados Unidos (Kentucky, Alabama, Florida, Arizona, Louisiana y California). Actualmente solo quedan tres. Lo que los hace peculiares es que sus habitaciones están construidas en forma de tiendas indias o “tipis”, como son conocidas localmente. El lugar es una verdadera evocación del pasado histórico norteamericano. Allí te sientes como si en realidad estuvieras en un poblado indio. Eso sí, encuentras todas las comodidades del mundo moderno.

Hotel Luna Salada

El "Luna salada", un hotel construido en sal.
El “Luna salada”, un hotel construido en sal.

Aunque parezca difícil de creer, el Hotel Luna Salada está completamente construido en un material insospechado: sal. Todo es sal. Desde el piso hasta los muebles. Por eso es único en el mundo. Se ubica cerca de Uyuni, un desierto de sal que está en la región boliviana de Potosí. Aunque hay bajas temperaturas, el hotel brinda una excelente calefacción que las compensa. Lo malo es que cuando hay muchas lluvias algunas paredes comienzan a derretirse y tienen que cerrar mientras las reconstruyen.

Imágenes cortesía de Facebook y Raleigh Muns