Lo que nadie nos mostró sobre los preparativos para el Mundial Brasil 2014

· 17 junio, 2014

Brasil ha sido un país víctima de la inseguridad ciudadana, los problemas sociales, los traumatismos en su movilidad y su inestable economía, ocasionando así desarreglos sociales entre sus ciudadanos. No obstante, todos estos factores han tenido un desarrollo mucho más rápido con el reciente certamen deportivo llevado a cabo en este país. 

En las calles del país de la Samba vuelan y rondan las críticas negativas por parte de los ciudadanos sobre la organización del Mundial, ocasionando un evidente caos entre los organizadores del certamen, quienes buscan la mejor manera de intentar, errónea e ilógicamente, solucionar (u ocultar) los daños ocasionados en los sectores sociales más débiles y necesitados del país…Pero muchos (quienes vemos desde la perspectiva que nos quieren hacer ver) no sabemos con exactitud qué sucede…Y hoy lo sabremos.

¿Qué les sucede a estas familias?

Para hacernos una simple idea, sólo en São Paulo, más de 70,000 familias fueron desalojadas como consecuencia directa de la preparación para el Mundial Brasil 2014. En algunos barrios de favelas las personas fueron desalojadas para construir las carreteras que conducirán a los estadios.

Sin embargo, es más increíble aún cómo sutilmente les hacen entender a la gente que ya no les quieren allí. Primero, cortes constantes de luz, luego rumores de desalojo… Esto conlleva a inseguridad, amenazas, cortes de luz, agua, y servicios básicos, entre otras cosas más…Nuestra pregunta es: ¿Un certamen mundial justifica la violación de los derechos humanos? Evidentemente NO, absolutamente ninguno puede justificar tan ruin suceso, pero…¿Por qué nadie hace nada?

Observa el vídeo.