Las ciudades más baratas del mundo 1 ° Parte

· 20 diciembre, 2013

Aunque no lo creas, hay ciudades en el mundo en donde sólo necesitas de un dólar al día para sobrevivir. Otros te exigen un poco más, pero aún así están dentro de las más baratas del planeta. Aquí te contamos cuáles pertenecen a ese ranking, según un estudio llevado a cabo por The Economist.

Karachi, en Pakistán

Es la ciudad más poblada de ese país. Conocida como “La ciudad de las luces”, también constituye uno de los centros financieros, industriales y educativos más importantes de Pakistán.

Es una metrópoli con gran actividad cultural, además de un punto de encuentro para diferentes etnias. Es la ciudad más barata del mundo. Tiene nada menos que 13 millones de habitantes y ha vivido una fuerte oleada de inmigración en las últimas décadas. Cuenta con hermosas costas que dan hacia el Mar Arábigo. Allí nació y murió el fundador de Pakistán.

Bombay, en La India

Los jardines en Bombay.
Los jardines en Bombay

Es la ciuidad más populosa de La India y la cuarta más poblada del mundo. Cuenta con grandes atractivos turísiticos, entre los que se destacan museos como “Las Torres del Silencio” y hermosos jardines. Dos de los monumentos de la ciudad están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es el centro económico más importante de la India y también concentra el mayor número de empresas dedicadas a la cinematografía en todo el mundo. Tiene un nivel de ingresos muy superior al resto del país. También se le conoce con el nombre de “Mumbay”.

Nueva Delhi, en La India

Nueva Delhi y sus hermosos monumentos.

Una de las ciudades más antiguas del mundo, con una zona histórica que es visitada por millones de turistas. La ciudad fue diseñada por dos de los mejores arquitectos de la Gran Bretaña en el siglo XIX. Por eso tiene una belleza difícil de comparar. El Qutab Minar y la Tumba de Humayun son dos monumentos de Nueva Delhi que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Y lo mejor: todo es muy barato.

Katmandú, en Nepal

Una calle de Katmandú.

Está ubicada en un valle con siete sitios clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene varios templos y palacios budistas e hinduístas, de belleza enigmática. Se trata de una ciudad milenaria. Algunos de sus vestigios se remontan al año 167 a.d.C.

Durante el auge del hippismo fue un destino casi obligado. Son famosos los teleféricos de esta región. Uno de ellos es muy moderno y cuenta con más de 3 kilómetros de longitud. El lugar te exige muy poco dinero y además te compensa con uno de los aires más limpios del planeta.

Argel, en Argelia

Argel, la ciudad blanca.

Una ciudad espléndida, llena de edificios con estilo colonial francés. Es también llamada “La Blanca” por que desde el mar resalta el blanco brillante de sus construcciones.

La zona histórica fue declarada Patrimonio de la Humanidad y tiene una exquisita estructura en forma de laberintos. Cuenta con más de dos millones de habitantes (cuatro si se incluye toda el área metropolitana). Tiene hermosas costas que dan al Mediterráneo. El Jardín Botánico de Hamma tiene fama internacional por su belleza y exotismo. No exige grandes billeteras para disfrutarla.

Imágenes cortesía de Swrveut, Nichalp, Laurie Jones, Greg Willis y Campo Gan.