La isla de Langkawi, un lugar imperdible

· 15 julio, 2013

La isla de Langkawi forma parte de Malasia y entre sus atractivos se cuentan sus maravillosas playas, una notable amalgama cultural, y una pujante infraestructura turística que cada día avanza más.

Malasia puede sonarnos como un destino demasiado exótico, y hasta parecernos poco llamativo, pero este país ubicado en el Sudeste Asiático, con una superficie de nada menos que 329.847 km² y una población de veintisiete millones de habitantes, ofrece toda una variedad de posibilidades turísticas para elegir. Entre ellas se destaca la isla de Langkawi – sobre todo si lo que buscan es disfrutar de las playas.

Langkawi es un archipiélago de Malasia conformado por 104 islas situadas en el mar de Andaman, a unos 30 kilómetros de la costa continental del país, y cerca de la frontera con Tailandia.

La mayor de las islas es la epónima isla de Langkawi (conocida como Pulau Langkawi), y la otra isla de importancia es la cercana Pulau Tuba.

Pulau Langkawi

Posee 500 km² cuadrados y es el símbolo del progreso turístico en Malasia. Kuala Lumpur es la principal ciudad de la isla, está localizada en la parte sureste y allí se ven centros comerciales impresionantes, notables complejos hoteleros, y deslumbrantes construcciones como las famosas Torres Petronas – los edificios gemelos más altos del mundo en la actualidad -; también podemos encontrar una antigua estación de ferrocarril de 1910, y diversos templos correspondientes a las culturas malaya, china e india. Esta mezcla de culturas, que se entrecruzan en la isla, se plasma entre otros aspectos en una deliciosa gastronomía.

Torres Petronas

Kuala Lumpur es el punto de salida para poder acceder a las espectaculares playas donde disfrutar del descanso y la diversión.

Las idílicas playas de Langkawi

La isla es un destino ideal sobre todo si lo que más se disfruta es la playa. Langkawi recibe a los viajeros con las mismas magníficas playas que encontraron los conquistadores ingleses al mando del capitán Francis Light dos siglos atrás.

Entre las playas de Langkawi se destacan: Pantai Kok, Pantai Cenang y Pantai Tengah, playas muy animadas donde es posible practicar diversos deportes de agua, y donde encontrarán una variada oferta hotelera y de restaurantes en los alrededores.

Tanjung Rhu es una hermosa playa de blancas arenas, y Kok es una playa cercana al puerto deportivo de Telaga, donde los grandes veleros de los turistas suelen atracar.

Las idílicas playas de Langkawi

Estas oferta de paradisíacas playas atraen a numerosos viajeros cada año, lo que ha hecho que muchos de los habitantes de Langkawi que históricamente se han dedicado fundamentalmente a la pesca, poco a poco se han ido sumando al sector del turismo como parte del personal que trabaja en los modernos hoteles y resorts de la isla.

Por si fueran pocos sus atractivos, en junio de 2007 la UNESCO concedió a las islas Langkawi el status de Geoparque de la Humanidad, debido a las maravillas naturales que alberga el archipiélago, y el poco frecuente equilibrio entre desarrollo del turismo y el cuidado de los recursos naturales que ha logrado.

Imágenes cortesía de Tim Parkinson, Jakub Michankow y Khairil Yusof.