La desconocida ciudad de Kiev

· 8 abril, 2014

La ciudad de Kiev es la capital de Ucrania y es el centro principal de la historia y cultura del país. Como es el centro de cristiandad ortodoxa, cuenta con importantes templos sagrados, un ejemplo de ello es la Catedral de Santa Sofía, o el Monasterio de las Cuevas, que ahora son reconocidos por la UNESCO y son Patrimonio de la Humanidad.

Kiev posee numerosos tesoros arquitectónicos y culturales, los teatros de la ciudad tienen gran relevancia y tiene también una gran variedad de importantes centros culturales y museos.

La ciudad también es muy atractiva gracias a sus bonitos jardines y espacios verdes, con muchos árboles por toda la ciudad, es el castaño de indias el más característico de Kiev.

Atractivos lugares de la ciudad de Kiev

catedral-de-santa-sofia-kiev

La Catedral de Santa Sofía data del siglo XI, posee unas cúpulas doradas y de color verde, que son las características principales de la catedral. Su estilo arquitectónico es una mezcla de varios estilos. Destaca también en la catedral su maravillosa colección de mosaicos bizantinos en su interior.

El Monasterio de las Cuevas o Kiev Pechersk Lavra. La historia cuenta que un monje ortodoxo se instaló en la cueva y poco a poco tuvo seguidores, fue cuando el príncipe y la alta aristocracia de Kiev, comenzaron a visitar a este monje y le daban dinero para construir una iglesia, convirtiéndose así en un importante centro católico ortodoxo.

Nos trasladamos ahora al casco antiguo de la ciudad, su calle principal se llama Khreshchatik y la calle Volodymyrska, es la calle principal de la antigua ciudad de Kiev. En el margen izquierdo del río se sitúa también la zona moderna de la ciudad, un lugar con edificios grandes y con viviendas y barrios industriales.

monasterio-de-las-cuevas-kiev

Los teatros son también lugares importantes en la ciudad, entre los más importantes destacan el Teatro de la Ópera de Kiev, el Teatro Dramático Nacional Iván Franco, el Teatro de Drama Ruso Académico Nacional Lssya Ukrainka, etc.

Otros centros culturales que hay en la ciudad son los Estudios de cine Dovzhenko y el Circo de Kiev. Hay también museos importantes como el Museo histórico Estatal de Kiev, el Museo Nacional de Arte o el Museo de la Gran guerra Patrióticca, además del Museo Chernobyl.

Información útil de la ciudad de Kiev

Kiev está situada a ambos lados del río Dnéper, la ciudad pertenece a la zona ecológica de Polesia, en Kiev hay varias colinas y pequeños ríos.

ciudad-de-kiev-noche

Para moverse por la ciudad es muy fácil, gracias a su transporte público, ya que cuenta tres líneas de metro, dispone también de tranvías y trolebuses. Los taxi de la ciudad no disponen de taxímetro, por lo que hay que tratar o negociar el precio del viaje con el conductor.

La ciudad de Kiev tiene también tres aeropuertos, uno para vuelos internacionales, otro para vuelos nacionales y un tercer aeropuerto dedicado a pruebas de vuelos.

La ciudad dispone también de lugares de ocio nocturno, como pubs irlandeses, distintas cervecerías y discotecas de moda.

Imágenes cortesía de Vladimir Tkalčić, Jose Luis Orihuela, Andrew y Alexxx Malev.