Conociendo el mundo y hospedándote en casa de un conocido

· 14 marzo, 2013

Si socializar y aventurarte es lo tuyo, existe una muy buena opción para viajar de manera barata que podrías considerar: hospedarte donde un conocido. No se trata de intercambiar casas o tener el lugar sólo para ti mismo, se trate de dormir de gratis en casa de alguien a quien puedes llegar a conocer por medio de una red social. Un sitio web que ofrece este servicio es CouchSurfing.org.

Socializa y alójate de gratis

Este sitio web es relativamente popular. Se han publicado reportajes sobre esta red social en publicaciones como Time y National Geographic. Como una red social que debe inspirar confianza, se requiere una pequeña suma de dinero para verificar a los miembros. Después de eso sólo se necesitan buenas habilidades para encontrar la persona correcta que te hospede gratuitamente en la ciudad donde deseas viajar. Puedes subir fotografías e intercambiar mensajes con tu posible anfitrión, así como arreglar algunos detalles como el tiempo de tu estadía.

Verifica las cualidades del anfitrión

Una característica muy importante del sitio web es que ofrece la gran posibilidad de dejar comentarios sobre la persona que te ha hospedado. De esta manera, puedes aumentar tu confianza de que hospedarte donde esa persona es seguro, leyendo los comentarios que otros han hecho sobre la misma.

viajeros2

Muchos de los comentarios positivos que se leen sobre el servicio de CouchSurfing hablan sobre las ventajas de conocer más sobre la cultura de la ciudad y el país que visitas por medio de la persona que te da alojamiento. El mismo anfitrión puede recomendarte los mejores lugares para visitar, consejos para movilizarte por la ciudad de manera efectiva, qué debes evitar y, puesto que esta persona es consciente de que estás tratando de ahorrar dinero, también aconsejarte sobre los mejores precios en la ciudad para comer y hacer compras.

Debes tener presente que las condiciones del sofá, colchón o cama donde dormirías pueden variar de acuerdo a las posibilidades del anfitrión. Son pequeños detalles sobre los que, si son de mucha importancia para ti, puedes preguntar antes de escoger el lugar más indicado para quedarte.

Esta puede ser una gran opción para ahorrar dinero, hacer amigos y conocer más de la cultura de una ciudad directamente de uno de sus habitantes. Además, si así lo deseas, puedes también convertirte en un anfitrión para algunos de estos viajeros que visitan tu ciudad y que, como tú, buscan buenas opciones para viajar de manera económica.

Imágenes cortesía de KF y Mattes.