El relieve único de Santiago de Cuba

· 5 agosto, 2013

La Ciudad de Santiago de cuba es la segunda ciudad más importante de la isla caribeña. Situada al lado este de la isla, fue fundada en 1515 y es de las primeras ciudades fundadas en Cuba por el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar.

En sus casi 500 años de antigüedad, la ciudad fue atacada por corsarios y piratas, fue el centro comercial y político de Cuba y su primera capital, fue testigo de importantes batallas por la independencia de Cuba del dominio Español, y también juego un rol vital durante los levantamientos revolucionarios dirigidos por Fidel Castro.

La ciudad está ubicada en una bahía que es una conexión natural con el mar caribe. Su clima es cálido y tropical, sus playas de arena muy blanca, y el idioma oficial es el español.

La Herencia de Santiago de Cuba

La ciudad es un collage de recuerdos, que se mezclan con una larga tradición de influencias españolas en la arquitectura, comida, música, arte y cultura.

La arquitectura de Santiago de Cuba es única es tu tipo. El relieve está formado por una fauna exótica, calles y avenidas escalonadas que ascienden y descienden por toda la ciudad, y casas coloniales con estrechos balcones y grandes ventanales que contrastan con los edificios contemporáneos. La Catedral Metropolitana en el parque central y la Casa Velázquez, son buenos ejemplos de la arquitectura tradicional de Santiago. Es una ciudad donde el tiempo no se mezcló de forma uniforme.

La fortaleza española de San Pedro de La Roca, en las afueras de la ciudad, es un recuerdo muy bien conservado del siglo XVII. Funcionaba como primera línea de defensa contra los ataques piratas, y defendió la ciudad por casi un siglo.

Santiago de Cuba

Al igual que todo lo anterior, la comida en Santiago es una mezcla de influencias. Se recomienda visitar Don Antonio, es un restaurante de comida tradicional Criolla y La Teressina, un restaurante donde se puede disfrutar de comida con influencia Italiana.

La ciudad es por muchos considerada la cuna de los principales géneros musicales cubanos, como el son, el bolero y la trova tradicional. El Teatro Heredia y la Casa de la Trova son imperdibles si se desea apreciar la música tradicional.

La Ciudad de Santiago de Cuba posee un aeropuerto internacional, y cuenta con una variedad de hoteles. Desde el cinco estrellas, Hotel Meliá Santiago, hasta hoteles más sencillos como Balcón del Caribe, Laguna de Baconao, San Juan y Costa Morena.

Imagen cortesía de Guije.com