Descubre la encantadora plaza de Beethoven en Viena

Descubre la encantadora plaza de Beethoven en Viena

La ciudad de Viena posee un importante patrimonio histórico como legado del majestuoso imperio que fue y que un día gobernó gran parte de Europa. Pero además ha sido considerada por muchos años la capital musical del continente, ya que albergó en su seno a los más grandes maestros que la música clásica ha dado al mundo, entre ellos, Mozart, Hayd y Beethoven.

Hoy vamos a rendir homenaje a uno de los más grandes maestros de este magno arte, que como lenguaje universal despierta las emociones más bellas con sus grandiosas composiciones musicales. Nos referimos al gran Beethoven, el cual pasó una gran parte de su vida en esta maravillosa ciudad, que conserva con gran cuidado como valiosos monumentos todos los lugares con los que el célebre compositor estuvo relacionado. En concreto vamos a recorrer la encantadora plaza de Beethoven en Viena, un lugar para disfrutar.

Conoce la plaza de Beethoven en Viena

plaza de beethoven en viena 2

Autor: Gugerell

La plaza de Beethoven en Viena o Beethovenplatz es una plaza que ocupa el centro histórico de la ciudad. Fue construida como homenaje al popular maestro de la música y cuenta como elemento principal su espectacular monumento dedicado al artista.

La plaza está además rodeada de importantes e históricos edificios, así como de cafeterías y hoteles. Cuenta con una superficie aproximada de 3700 metros cuadrados y fue construida a raíz de la aprobación por parte del propio emperador Francisco José I de un plan de obras de remodelación y modernización de la ciudad que afectó al casco antiguo, además de la propia rivera del río con la construcción de vías de tranvía y ferrocarril.

plaza de beethoven en viena 3

Autor: GuentherZ

El famoso monumento de Beethoven se sitúa en el centro de la plaza, fue realizado en el año 1880 por el escultor Kaspar von Zumbusch.

En el monumento aparece la figura de bronce del genial compositor que se encuentra sentado en posición solemne, como si estuviera esperando la inspiración de las mágicas musas.

La imagen se encuentra coronando una columna de piedra de forman cuadrada que lo sostiene, como si fuera un púlpito y a sus pies se ubican las esculturas en bronce de Prometeo y la Victoria, a cada uno de sus lados, además de las figuras de nueve niños como simbolismo a las nueve sinfonías creadas por el artista. Por último cuatro escalones también de piedra sostienen toda la estructura.

plaza de beethoven en viena 4

Autor: Buchhändler

La plaza de Beethoven está rodeada de arboleda y decorada con terrazas de césped y plantas, además de bancos para sentarse. Un lugar encantador para disfrutar y relajarte, además de contemplar este bello monumento.

Otros lugares de la Plaza de Beethoven

plaza de beethoven en viena 5

Autor: Buchhändler

La plaza de Beethoven está rodeada de edificios antiguos e importantes de la ciudad, entre ellos destacamos los siguientes:

  • El edificio número 1. Es el edificio más importante de la plaza. Fue construido en la segunda mitad del siglo XIX en estilo neogótico por Friedrich von Schmidt. El portal está compuesto por la pintura de la decoración floral realizada por Karl.
plaza de beethoven en viena 6

Autor: Buchhändler

  • El edificio número 2. Es un edificio de ladrillo visto en estilo neorrenacentista , realizado por Friedrich Schachner también en la segunda mitad del siglo XIX. En el año 2012 abrió sus puertas el famoso y lujoso Hotl Ritz-Carlton.
  • El edificio númro 3. El antiguo Palacio Gutmann fue construido durante los años 1869-71 por Carl Tietz de Wilhelm, también construido en estilo neo-renacentista. Cabe destacar especialmente su interior con características y detalles decorativos muy bellos.

Imágenes cortesía de Gugerell, GuentherZ y Buchhändler.

Te puede gustar