Déjate atrapar por el encanto de Lille, una de las bellas ciudades de Francia

7 septiembre, 2015

Oh la lá… La belleza de Francia es infinita, en cada espacio que buscamos siempre encontramos un exquisito destino para admirar y disfrutar. En esta ocasión, nos hemos topado con Lille, una de las increíbles ciudades de Francia de la que no te querrás marchar. Acompáñanos a conocer un poco de ella ¡Seguro que te encantará!

Acerca de Lille

lille
Autor: Craig Morey

Lille es una de las fantásticas ciudades de Francia, ubicadas al norte de su territorio. Ciudad principal de la región del Paso Norte de Calais, a orillas del río Deule, está a pocos pasos de la frontera con Bélgica.

Debido a su ubicación geográfica privilegiada es considerada como la puerta de entra al norte del continente Europeo.

Su belleza, dinámica y colorido espectacular la hacen única. Su exquisita arquitectura, con una marcada influencia flamenca será un deleite para todos los sentidos, por eso, no te puedes perder el visitar esta fantástica urbe francesa.

¿Cómo podemos disfrutar Lille, una de las más hermosas ciudades de Francia?

Lille 3
Autor: Christophe Goessen

Cualquiera sea la forma que escojas para disfrutar de Lille, seguramente te dejará gratos recuerdos. Su espectacularidad es única, sus espacios son exquisitos y todo cuanto haya en sus rincones es atractivo. A continuación, conoceremos algunas de los destinos que no te puedes perder en una visita a este hipnotizante destino:

  • La Gran Plaza: su nombre le hace honor a su belleza y dimensiones.
  • El Palacio de Bellas Artes: toda una joya de la hermosa arquitectura francesa.
  • La Catedral de Nuestra Señora de Treille: una verdadera obra de arte.
  • La zona del Barrio Antiguo: te remontará al pasado de Lille.

La Gran Plaza

Lille 4
Autor: phgaillard2001

Uno de los espacios que formarán parte de tu día a día en una visita a Lille será la Gran Plaza, un espacio público inmenso, hermoso, histórico y de los más importantes de la ciudad.

Considerada como el lugar predilecto para las fiestas, eventos especiales y la actividad comercial pujante, es el corazón de esta urbe. Aún es la sede de la fantástica y concurrida feria de Lille.

Rodeada de incontables edificios espectaculares, quedarás atrapado por la belleza del lugar.

El Palacio de Bellas Artes

Lille 5
Autor: Jean-Pierre Dalbéra

Otra de las joyas de esta hermosa ciudad de Francia es el Palacio de las Bellas Artes, el cual está considerado como uno de los más grandes y hermosos de todo el país.

En sus más de 22000 metros cuadrados de espacio, resguarda la segunda colección más grande de objetos de toda Francia –solo superado por el museo Luvre–, entre las que destacan las pinturas y esculturas de artistas como Rafael, Donatello, Rembrandt y Goya, entre otros.

La Catedral de Nuestra Señora de Treille

Lille 6
Autor: Guillaume Baviere

Construida en el siglo XIX, dedicada a Notre Dame de la Treille, patrón de Lille, su construcción se inició por el deseo de la burguesía de la ciudad quienes querían edificar la iglesia gótica más lujosa y perfecta del país. Al parecer lo lograron ya que su aspecto es sencillamente espectacular.

Más de 150 años fueron necesarios para culminar esta obra de arte que destila en cada centímetro lo mejor de lo mejor.

Cientos de creyentes se reúnen aquí todos los días, por eso, cuando visite Lille debes conocerla, entrar y sentir la paz y tranquilidad que transmite este santo lugar.

La zona del Barrio Antiguo

Lille 7
Autor: Guillaume Baviere

No te puedes marchar de Lille sin pasea por su barrio antiguo, el cual es considerado como la zona más rica de construcciones antiguas. Muchas de sus calles aún son de piedra, también se observan los canales que recorrían la ciudad, cosas que irremediablemente te transportarán al hermoso pasado de este lugar.

Aquí, las casas en extensas hileras, hermosas mansiones y los edificios más antiguos de la zona son testigos de los cientos de años de historias de Lille, una de las más hermosas ciudades de Francia.

Como vemos, Lille es una de las más espectaculares ciudades de Francia por su belleza arquitectónica única y exquisita. Visitarla será una experiencia fantástica.

Imágenes cortesía de: TomGough, Craig Morey, Christophe Goessen, phgaillard2001, Jean-Pierre Dalbéra y Guillaume Baviere.