¿Cómo sacar ventaja del programa de viajero frecuente?

· 8 marzo, 2013

Cuando se nos presenta la oportunidad de ahorrar, ¿por qué no aprovecharla? Eso es precisamente lo que puedes obtener si sabes escoger bien entre los variados programas de viajero frecuente que ofrecen las aerolíneas. Es cuestión que de consideres los siguientes tres puntos que te enlistamos aquí para que disfrutes de las mejores ofertas en tu viaje.

1. Ten claras tus prioridades

Debido a que los programas de viajero frecuente ofrecen muy variadas alternativas para que saques provecho de tus millas y puntos, debes saber qué tipo de ofertas se acomodan mejor a tus gustos y prioridades. Por ejemplo, alguna aerolínea puede ofrecerte un vuelo a muy bajo costo o quizás gratuito, mientras que otra puede ofrecerte hospedarte a precios increíblemente bajos en algún hotel. Por eso, debes saber cuál de esos programas te agrada más o se presta mejor a tu plan de viaje.

viajero_frecuente2

2. Mantente al tanto de las ofertas

Todos sabemos que las temporadas traen consigo cambios en la frecuencia con la que las personas viajan. Es lógico suponer que las aerolíneas están pendientes de ello, listas para ofrecer nuevas ofertas que les ayuden a aumentar sus ventas en las temporadas bajas o fechas en las que las personas viajan menos. Revisa constantemente las notificaciones que recibes y visita los sitios web de las aerolíneas, sobre todo cuando estés empezando a planear un viaje. Podrías sorprendente al encontrar beneficios de tu programa que encajen muy bien con tu destino y lo que piensas hacer allí.

3. Planea tus viajes con suficiente anterioridad

Te puede suceder que te hagas socio de algún programa de viajero frecuente en medio de unas largas vacaciones o justo después renunciar a algún trabajo. De repente tienes ahorros y mucho tiempo libre, entonces te dedicas a viajar con frecuencia, a conocer destinos que habías planeado desde mucho tiempo atrás, empiezas a acumular muchas millas; pero de repente se terminan tus vacaciones o encuentras un nuevo trabajo que te exige mucho tiempo al inicio y no puedes irte de viaje por un buen tiempo. ¿Qué haces con todas esas millas y puntos acumulados? Desafortunadamente, muchas de estos beneficios expiran después de cierto tiempo. Es muy importante que escojas un programa que se corresponda con el tiempo y la temporada en que usualmente viajas más y que puedas usar esas millas antes de que expiren.

Así que ya lo sabes, muchas veces encontrar vuelos casi regalados u ofertas irresistibles en hoteles requiere que sepas exactamente lo que más te gusta hacer en tus vacaciones, que no dejes pasar las grandes ofertas y que planees con anticipación las fechas de tus viajes.

Imágenes cortesía de caribb y LenEdgerly.