El barrio Coppedè, un precioso rinconcito de Roma

El barrio Coppedè, un precioso rinconcito de Roma

Roma es una ciudad llena de restos arqueológicos testigo de la historia de este legendario país. Es una de las ciudades más visitadas de Europa y del mundo, esto es debido a el aire tan misterioso que se respira en sus calles, plazas y barrios de la capital italiana.

Hoy vamos a descubrir el barrio Coppedè, un rinconcito diferente de Roma que vale la pena conocer, de hecho embrujó a directores de cine que utilizaron su ambiente en diferentes películas. Si quieres conocer un lugar distinto, no te puedes perder el barrio Coppedè.

Características del barrio Coppedè

Autor: Nephelim BadTusk

En pleno corazón de Roma y a escasos metros del centro histórico de la ciudad se encuentra el barrio Coppedè, aunque en realidad no es un barrio propiamente dicho, sino un precioso rincón con unos rasgos muy especiales.

Posee una mezcla de Modernismo y Art Decó con una fusión de arte griego, gótico, barroco y también con un aire medieval único. Allí se ubica un complejo de 26 palacetes y 17 chalets entre Vía Salaria y Vía Nomentana.

Hay que destacar especialmente su arco muy ornamentado que une los dos palacios llamados de los Embajadores. Allí nos toparemos con una enorme lámpara diseñada por Gino Coppedè que es quien le da nombre a toda la barriada.

Lugares para visitar en Coppede

El Coppedè recibe su nombre del arquitecto que lo diseñó, Gino Coppedè y se trata de un barrio residencial con preciosos edificios.

Piazza Mincio de Roma

Autor: Sandra Cohen-Rose and Colin Rose

Comenzamos nuestro recorrido por el barrio Coppedè por lo que es el corazón del lugar, la piazza Mincio. No es tan conocida como otras que hay en Roma, pero es igualmente muy bonita. En el centro se sitúa la fontana de las Ranas, que se llama así porque precisamente hay una figura con 12 ranas.

Alrededor de la plaza hay también diversos lugares que valen la pena conocer como es la Viale Regiale Margherita, desde donde podremos contemplar maravillados el famoso arco, que es la puerta de entrada al barrio.

Palacete de la Araña

Autor: RaSeLaSeD – Il Pinguino

Este edificio recibe su nombre gracias a la decoración de su fachada, donde hay unas arañas gigantescas. Su arquitectura está inspirada en los tesoros de la antigua cultura asiria. Te sorprenderá la visita a este palacete.

Está formado por cuatro plantas, una torreta y está decorado con unas hermosas pinturas.

El Chalé de las Hadas

Autor: Sandra Cohen-Rose and Colin Rose

Es otro de los maravillosos edificios de Coppedè y es que el Chalé de las Hadas se llama así gracias a su arquitectura medieval con un toque de fantasía, lo que parece sacado de un cuento de hadas. En su construcción se utilizaron distintos tipos de materiales para darle este toque mágico.

Algunas de sus fachadas exteriores parecen estar tejidas en seda y bordados de oro.

El Palacio de los Embajadores

Es otro complejo de edificios formado por dos unidades triangulares dividido por la Vía Dora y que se divide en cinco niveles. En la esquina podemos contemplar dos majestuosas torres.

Imágenes cortesía de Bruno, Nephelim BadTusk, Sandra Cohen-Rose and Colin Rose y RaSeLaSeD – Il Pinguino.