Antalya, joya de la Riviera turca

· 3 julio, 2013

Antalya es una los destinos turísticos más populares de toda Turquía y un sitio de los más preciados en la costa del mar Mediterráneo. Por medio de este artículo puedes echar un vistazo a las principales atracciones de Antalya, y si lo tuyo es viajar a destinos exóticos llenos de historia milenaria y playas estupendas, te interesará conocer un poco más de este sitio que guarda tesoros tanto históricos como culturales y naturales.

Antalya se localiza en la costa sur de Turquía, junto al golfo que lleva el mismo nombre de la ciudad. Este destino figura entre las ciudades más visitadas a nivel mundial, pues combina el turismo de playa con el turismo histórico. En Antalya el visitante puede escoger entre tenderse en las cálidas arenas de las playas, frente al mar azul, con el paisaje de bellas montañas al fondo; y visitar monumentos antiguos como la puerta de Adriano, en honor al famoso emperador romano.

Las playas de Antalya

Las principales playas de Antalya se extienden hacia el suroeste, empezando por la popular Beach Park. Esta playa se encuentra lo suficientemente cerca de la ciudad como para tener estupendos servicios, pero al mismo tiempo se encuentra rodeada de suficientes árboles y naturaleza como para darle un ambiente de descanso y relajación.

La siguiente playa es la mundialmente famosa Konyaalti Beach, una playa extensa y limpia, catalogada como una de las mejores de toda Turquía. La playa es tan extensa que el turista puede caminar hasta encontrar  el sitio en el que se sienta más cómodo para tenderse a disfrutar el encantador paisaje que se alcanza a ver en esta playa.

Las cascadas Düden

Aunado a las espectaculares playas, otra de las maravillas naturales de Antalya son las estupendas cascadas Düden. Este tipo de caídas de agua llaman la atención porque se desbordan directamente en el mar. Las cascadas Düden se localizan en el parque del mismo nombre, al este del centro de la ciudad de Antalya.

Sitios históricos

Si se trata de lugares de interés histórico, Antalya tiene monumentos que datan de diversos períodos de la historia, desde la Antigüedad hasta los tiempos modernos. Uno de los sitios más visitados, como se mencionó anteriormente, es la puerta de Adriano. Este monumento es un arco del triunfo en honor al emperador romano, quien tuvo ese cargo entre los años 117 y 138 d. C.

El puente Arapsu es otro monumento de la Antigüedad, un puente romano bastante bien conservado, que se ubica a cerca de 5 km al oeste de la ciudad. El puente cruza un pequeño arroyo y está construido de piedra.

También puedes visitar el Museo Arqueológico de Antalya, para tener con esta perspectiva más amplia de la fascinante historia de esta ciudad. Se trata de uno de los museos más importantes de toda Turquía, el cual guarda colecciones que van desde la Prehistoria hasta la Turquía moderna.

antalya2

Con este viaje a la ciudad de Antalya vas a disfrutar de playas limpias y amplias, sitios históricos de incontable valor y otras actividades de mucha diversión, cerca de la costa y en los parques de esta ciudad fascinante.

Imágenes cortesía de astique y Hillarie.