9 lugares extraños que te fascinarán. I Parte

En nuestro planeta hay lugares extraños que cautivan la atención y la curiosidad, pues son fuera de lo común, muchas veces parecen como sacados de una película de ficción o simplemente hacen sentir que estás en otro planeta. ¿Quieres explorar 9 de estos destinos? Seguro que sí, entonces ¡Acompáñanos!

Explorando algunos de los lugares extraños de la Tierra

 

Si te detienes a observar estos lugares extraños seguro te preguntarás ¿cómo puede hacer esto la naturaleza? ¿habrán intervenido seres de otras galaxias? O cosas así, porque son tan curiosos, extraños y tienen tanto misterio detrás de ellos que resulta imposible no hacerse esas preguntas.

Exploremos algunos de estos lugares en esta primera etapa del recorrido:

1. El pozo de Darvaza

Autor: Tormod Sandtorv

Ubicado en la aldea de Darvaza en Turkmenistán, seguramente coincidirás en que es uno de los lugares extraños imperdibles, pues es un cráter de más de 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad que arde continuamente desde el año 1971. Esto comenzó cuando exploradores petroleros le prendieron fuego y desde entonces no se ha apagado.

Es uno de los destinos turísticos más visitados de la zona, pues resulta verdaderamente atractivo como su interior arde sin descanso a más de 400 grados Celsius.

La experiencia se convierte de un nivel superior cuando cae el sol y la oscuridad permite admirar el fuego de su interior en su máximo esplendor.

Aunque han tratado de apagarlo varias veces no ha sido posible, así que solo queda disfrutar de este espectáculo fantástico.

2. La Depresión de Danakil

Autor: Ian Swithinbank

Otro de los lugares extraños de nuestro planeta que te dejarán sin palabras al visitarlo es la Depresión de Danakil, en la región de Afar en Etiopía. Aquí hay uno de los climas más calientes y secos del planeta. También, aunque parezca increíble, está a 125 metros bajo el nivel del mar que lo convierte en un sitio verdaderamente hostil.

Pero eso no es todo, ya que una de las cosas más curiosas –que llama la atención de todos– es su extrañísima geología, la cual parece de un lugar alienígena.

Raros colores y texturas, lagos de lava, aguas termales y géiseres, entre otros, son algunos de los raros fenómenos que se presentan en este destino producto de la confluencia de 3 placas tectónicas en este punto.

Recorrer este lugar será una experiencia fascinante que te hará trasladarte a otro planeta, a otra galaxia. ¡Disfrútala al máximo!

3. El Monte Roraima

Autor: f.fernandes(lobinho)

Seguramente te preguntarás ¿por qué el Monte Roraima está en la lista de lugares extraños? Pues está considerado como la formación geológica más antigua de la Tierra –más de dos mil millones de años– combinados con sus aires de misterio que resultan irresistibles.

Ubicado entre Venezuela, Guyana y Brasil, este tepuy está lleno de densa vegetación, neblinas que dejan entrever sus siluetas, y una ruta muy escarpada y confusa para llegar a su cima –la que muchos describen como la Cima del Cielo– en la que es fácil perderse.

4. “The Wave” en Arizona

Autor: Mark Doliner

Probablemente hayas mirado más de una vez la foto y es fácilmente entendible por qué “The Wave” o La Ola en Arizona es otros de los lugares extraños de nuestro planeta, ya que parece que fuera pintado o hecho por escultores y no por las fuerzas de la madre naturaleza.

Ubicada en el parque Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness en Arizona, tu vista quedará atónita con estas formaciones rocosas llenas de ondas semejantes a olas, junto a los juegos de colores anaranjados y rojizos que solo magnifican la rareza de este sitio.

¿Quieres visitar más lugares extraños? Entonces acompáñanos en la continuación de esta aventura.

Imágenes cortesía de: Roderick Eime, Nick Mustoe, Tormod Sandtorv, Ian Swithinbank, f.fernandes(lobinho) y Mark Doliner.
Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar