Algunas ciudades de la República Checa que te enamorarán

· 4 noviembre, 2016

Las ciudades de la República Checa son lugares que no tienen comparación. Pues el encanto enigmático es magnético, la arquitectura es absolutamente exquisita, el entretenimiento nunca tiene final y son como estar en el pasado remoto que forjó el presente del continente europeo. Por esas y muchas más razones, te invitamos a que nos acompañes en un recorrido por algunas de sus mejores ciudades. ¡Te enamorarán!

La exquisitez de las ciudades de la República Checa

ciudades-de-la-republica-checa-2
Autor: Thomas Depenbusch

Si quieres conocer el verdadero significado de lo que es un destino exquisito, sin duda alguna debes pasearte por algunas de las mejores ciudades de la República Checa.

Las palabras no serán suficientes para describir su belleza, la magia que las rodea y ese atractivo hipnótico que hace que no te quieras marchar.

Aunque es un tanto difícil hacer una selección entre tantos lugares magníficos, seguramente, estos que te presentamos a continuación te dejarán con deseos de mucho más:

1. Praga

ciudades-de-la-republica-checa-3
Autor: Moyan Brenn

Sin lugar a dudas, la más visitada y resaltante de todas las ciudades de la República Checa es Praga, ¿y por qué? Pues su encanto, que es absolutamente adictivo, lo que la convierte en uno de los sitios más hermosos del mundo.

Llena de maravillosas cosas para todos los gustos, si eres amante de la historia y el pasado refinado no habrá un mejor lugar que este.

Si te encantan las fiestas y los amaneceres, también hay cabida para ti aquí. Si quieres unir más los lazos con tu otra mitad no hallarás un lugar más romántico, y si el vino es tu pasión aquí encontrarás algunos de los mejores viñedos del país y de toda Europa.

Sin lugar a dudas, los monumentos históricos son su mayor orgullo, pues hay uno en cada esquina y por eso fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un recorrido por el antiquísimo Reloj Astronómico, un paseo sobre el hermoso Puente de Carlos, presenciar la magnificencia del Castillo de Praga o deleitar los sentidos en la plaza principal, serán experiencias incomparables e irrepetibles en otro lugar de nuestro planeta.

2. Karlovy Vary

ciudades-de-la-republica-checa-4
Autor: János Korom Dr.

Otra de las ciudades de la República Checa que es imperdible es la maravillosa Karlolvy Vary, ya que su elegancia está fuera de los estándares y por eso es la segunda más visitada de toda la nación.

Además de su espectacular belleza natural y arquitectónica por lo que es más conocida –desde tiempos muy remotos– es por sus balnearios que dicen tener poderes curativos, por eso durante el devenir de los años los más ricos y famosos han venido hasta aquí para mejorar su salud.

3. Brno

ciudades-de-la-republica-checa-5
Autor: János Korom Dr.

Aunque quizás no sepas muy bien cómo pronunciar su nombre, seguramente cuando la conozcas no la podrás olvidar y es que Brno es otra de las joyas checas.

Sitio espectacular para deleitar tu paladar con los mejores vinos de los hermosos y deliciosos viñedos de Moravia del Sur –cita imperdible–.

Despertar ese espíritu aventurero que hay en ti en los túneles subterráneos de la ciudad, o maravillarte con la preciosidad de la Villa Tugendhat.

4. Ostrava

ciudades-de-la-republica-checa-6
Autor: Daniel Juřena

Aunque quizás no sea tan famosa como su hermana Praga, Ostrava es otra de esas ciudades de la República Checa que te dejan sin aliento por su belleza incomparable.

Asimismo, es uno de esos lugares que no duermen, por lo que si buscas diversión hasta que salga el sol, aquí lo encontrarás en la famosísima calle Stodolní, donde los bares, pubs y lugares para bailar sobran.

¿Cómo puedes resistirte a los encantos de estas ciudades de la República Checa? Es imposible.

Imágenes cortesía de: Moyan Brenn, Thomas Depenbusch, Vladislav Bezrukov, János Korom Dr. y Daniel Juřena.