5 ciudades de Austria que te encantarán

· 4 septiembre, 2016

Austria es un país con tanta historia, demasiada opulencia y belleza desbordada, que hasta el más escéptico se deja cautivar. Sus paisajes son tan espectaculares que parecen un engaño para los ojos y su ambiente es tan agradable que te hace entrar en una cápsula donde lo único que importa es disfrutar de la vida. ¡Conoce junto a nosotros 5 ciudades de este país que te encantarán!

Las preciosas ciudades de Austria

ciudades de Austria 2
Autor: info-graz

Cuando nombramos Austria todos conocemos o hemos oído hablar de lo maravillosas que son Viena o Salzburgo, sin embargo, en esta bella nación se esconden otras joyas que brillan con luz propia y que bien vale la pena conocer en un fantástico viaje por sus rincones.

No te las pierdas y ven a sentir su ambiente y espíritu maravilloso.

1. La preciosa Sankt Pölten

ciudades de Austria 3
Autor: János Korom Dr.

Comenzamos nuestro recorrido por una pequeña pero preciosa ciudad a orillas del río Traisen, cuyas hermosas calles están bellamente adornadas por los coloridos y exquisitos edificios barrocos y la historia de más de 800 años desde su fundación.

En muchos rincones se observa una exquisitez única, ya que en el siglo XIX fue la capital de la Baja Austria, y eso aún se siente, por lo que será todo un deleite pasearse tranquilamente por sus calles y callejones.

No te puedes perder el colorido, el ambiente, la alegría y la tranquilidad de las plazas Herrenplatz y Rathausplatz, la belleza de la Catedral o el interesante Museo Landesmuseum. Seguramente la pasarás genial.

2. La movida Klagenfurt

ciudades de Austria 4
Autor: Wolfgang

Klagenfurt es una de esas ciudades de Austria que tienen la combinación perfecta de todo lo que necesitas para pasar unos días inolvidables. Desde preciosos panoramas alpinos, pasando por un hermoso lago, un clima casi perfecto en el verano y un colorido inigualable, hacen de esta ciudad un lugar especial.

Eso sí, el protagonista de la mayor belleza de esta urbe austríaca es su impresionante y exquisito casco histórico, el cual es uno de los más antiguos y mejor conservados de todo el país y de Europa.

Su espléndido estilo renacentista es el telón para los mejores lugares para disfrutar una tarde irrepetible.

3. Graz, una de las más antiguas

ciudades de Austria 5
Autor: info-graz

Imagina la oportunidad de hacer alguna actividad moderna –como patinar o andar en bicicleta–en un entorno que se remonta al antiguo Imperio Romano, pues la ciudad de Graz es el escenario perfecto para vivir esa experiencia.

Lleno de grandiosas piezas que datan desde la Antigua Roma, pasando por el estilo gótico y hasta el renacentista, recorrer las esquinas de esta ciudad de Austria será un verdadero deleite.

Algunas de las piezas que no te puedes perder son el antiguo castillo Schlossberg, la grandiosa armería Landeszeughaus y el palacio renacentista sede del gobierno llamado Landhaus

4. La colorida Inssbruck

ciudades de Austria 6
Autor: Leo-setä

Entre arquitectura antigua y moderna tus sentidos se deleitarán con el espectáculo que ofrece la preciosa cuidad de Inssbruck. En este lugar se dieron cita algunos de los más reconocidos arquitectos por lo que vive y se respira las influencias de muchos lugares del planeta.

Para complementar este paraíso terrenal, en el fondo de su panorámica se encuentran las más grandiosas montañas de los Alpes austríacos, lo que le otorga un carácter único e irrepetible.

5. La belleza y modernismo de Linz

ciudades de Austria 7
Autor: Cristian Bortes

No podríamos terminar este conteo de las ciudades de Austria, que seguro te encantarán, sin dar un pequeño paseo por la hermosa urbe llamada Linz.

Considerada como una de las más modernas de esta preciosa nación, su vida ajetreada se combina de manera perfecta con el arte, los movimientos electrónicos y una rica cultura y arquitectura.

Sin lugar a dudas, aunque cualquier rincón de esta ciudad te encantará, no puedes dejar de conocer la grandiosa Casa de Mozart –recinto de este famoso compositor– donde creó grandiosas melodías como la “Sinfonía de Linz”; o deleitarte con una grandiosa obra en los teatros Landestheater y Kammerspiele.

Imágenes cortesía de: Costel Slincu, info-graz, János Korom Dr., Wolfgang, Leo-setä y Cristian Bortes.