Visitemos la impresionante ciudad de Houston en Texas

· 5 marzo, 2015

Estados Unidos de América es uno de los países más avanzados y poderosos a nivel mundial, por ello, todas sus ciudades derrochan esplendor, sofisticación y poderío. En esta ocasión, te invitamos a que te unas a nosotros para dar un excelente recorrido por las calles de la impresionante ciudad de Houston, en el Estado de Texas. ¡Acompáñanos!

Primero que todo, al llegar a esta ciudad quedamos sorprendidos por el tamaño y la magnitud de todo lo que existe en esta localidad, desde sus anchas calles, sus enormes y entramadas autopistas, los centros comerciales, los estadios, hasta sus bellos enormes y modernos edificios. Es un paisaje impresionante ya que todo es a escala gigante. Quizás al principio, nos sentimos un poco intimidados por esto, pero luego nos sentimos maravillados.

Pero esto no es todo, en la noche, cuando las luces de la naturaleza se apagan se encienden los millones de iluminarias por toda la ciudad, cada centímetro de ella está cubierta con incandescencia, lo que sumado al resplandor de los miles de cristales que adornas las fachadas de los rascacielos, crean un paisaje difícil de olvidar, seguramente esas imágenes quedarán por siempre en nuestras mentes.

Houston en Texas, una ciudad de avanzada tecnología

Houston 2

Uno de los motivos por los cuales Houston en Texas se ha convertido en un punto de referencia a nivel mundial, se debe a que es el centro neurálgico de la tecnología espacial y de la medicina. En su territorio, está el Texas Medical Center, de referencia a nivel mundial por su sofisticación y avance en el mundo de la salud; y, el centro espacial de la Nasa, cuna de la tecnología más avanzada del planeta.

De visita al Centro Espacial de la Nasa en Houston

Creemos que esta es quizás la atracción principal de la ciudad, ya que ¿quién no ha soñado en algún momento con ser astronauta? Creemos que todos y en especial los niños. Aunque quizás no logremos esta meta, tenemos la oportunidad de visitar un lugar excepcional que nos acerca muchísimo a este mundo y es el Centro Espacial de la Nasa en Houston, oficialmente llamado Lyndon B. Johnson Space Center.  

Houston 3

Este lugar, no solo es un parque de atracciones, sino que constituye la base principal para las misiones espaciales reales desde los inicios de la carrera por conquistar el universo, por lo que nos imaginamos la cantidad de decisiones tomadas y el nerviosismo que encierran sus paredes.

Al entrar, podremos disfrutar de un escenario espectacular que nos mostrará el universo y su funcionamiento, tus ojos quedarán maravillados, si vas con tus niños será su fantasía convertida en realidad. También tuvimos la oportunidad de tener contacto con algunos astronautas, simplemente es una experiencia inigualable.

El Museo de Artes Finas de Houston

Houston 4

Como toda ciudad sofisticada y avanzada, Texas también tiene un museo el cual además de su belleza arquitectónica, contiene la colección más grande de todos los museos de Estados Unidos, por lo que pudimos apreciar más de 63.000 piezas, donde están representando a casi todos los continentes del mundo. Lo más resaltante, la colección de objetos del Rey Tutankhamun, es algo único.

El Museo de la Salud

Otra de las maravillosas atracciones que visitamos en este recorrido, es el espectacular Museo de la Salud John P. McGovern Museum of Health and Medical Science. Es una interesantísima exposición que enseña sobre la salud y el cuerpo humano, de una manera interactiva.

Caminamos por distintas atracciones especiales, pero la mejor de todas es el Amazing Body Pavilion en la que tendrás la oportunidad de conocer a escala gigante, todas las partes del cuerpo humano y sus órganos. Tanto grandes como chicos quedan impresionados.

Esto es apenas una pequeña muestra de las cosas tan especiales que podrás encontrar en Houston, Texas, por ello, debe ser un destino obligado en todo recorrido por los Estados Unidos de América.

Imágenes cortesía de: telwink, Mike Fisher, Andos_pics, Amy the Nurse