¿Sabes cuáles son las ciudades más seguras del mundo?

· 1 agosto, 2013

¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo? Es una pregunta interesante que muchos pueden hacerse antes de emprender un viaje. A continuación les ofrecemos una lista con las 5 ciudades que brindan mayores garantías en términos de seguridad.

La lista que les ofrecemos a continuación fue dada a conocer hace unas semanas por la consultora Mercer, que todos los años elabora un ranking con las ciudad que ofrecen mayor seguridad y con los mayores índices de calidad de vida en el mundo.

Las ciudades más seguras del mundo

Luxemburgo por tercer año consecutivo a quedado en el primer puesto elaborado por la consultora Mercer como la ciudad más segura del planeta. Este pequeño y particular estado, situado en el central dentro de la Unión Europea, posee un índice de criminalidad muy bajos, las modalidades de robo más frecuentes son el robo de bolsos y de casas deshabitadas, y en general, en esos delitos no se hace uso de la violencia.

Se trata de un país donde no hay problema en relación al respeto de los derechos humanos. Y al igual que las principales ciudades de Suiza, esta ciudad es un centro financiero de nivel mundial.

Relacionado con lo anterior, llama la atención que en la lista de 5 ciudades más seguras, 3 pertenecen a Suiza. Según el ranking 2013 de ciudades más seguras del mundo elaborado por la consultora Mercer a Luxemburgo le siguen:

– Berna, la tranquila capital de Suiza, con su ciudad vieja, que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura medieval notablemente conservada a través de los años.

– Ginebra, la ciudad más grande de Suiza, donde se encuentran las cedes de una gran cantidad de organismos internacionales.

Ginebra
Ginebra

Helsinki, en Finlandia, la ciudad más grande de ese país, aparece en el cuarto puesto. Es una ciudad que desde hace décadas posee altos estándares de vida, así como una urbanización muy ordenada. Además de su belleza – por la cual se ha ganado el nombre de “La perla del Báltico” -, ésta es también una de las ciudades más seguras del mundo.

– Y en el quinto lugar vuelve a aparecer Suiza, en este caso se trata de Zurich, la ciudad que es considerada el motor financiero del país, y uno de los centros económicos más importantes de todo mundo, por algo es conocida como “La ciudad de los bancos”.

Una conclusión obvia que se extraer de esta lista es que en el norte de Europa, y en Suiza en especial, están las ciudades más seguras del planeta. Este puede ser un dato importante a la hora de emprender un viaje, como lo es el saber cuáles son los países más peligrosos para viajar, pero recordemos que el hecho que éstas sean las más seguras no es igual a que sean los destinos turísticos más interesantes o más divertidos.

Latinoamérica

Finalmente, parte del informe de Mercer está dedicado a Latinoamérica. En su ranking, del Río Grande hacia el sur, las ciudades más seguras son: en primer lugar Montevideo (Uruguay), luego, Buenos Aires (Argentina), después Santiago de Chile y Ciudad de Panamá.

Imágenes cortesía de Cristian Bortes.