La exquisita ciudad de Zurich, mucho más que una capital financiera

· 19 junio, 2013

Zurich, la capital de Suiza, una ciudad deslumbrante, una de las urbes más modernas del mundo y que al mismo tiempo conserva su rico patrimonio histórico. Uno de los centros financieros más importantes del planeta y una belleza de ciudad que merece ser visitada.

Suiza como destino turístico está muy asociada a sus atractivos naturales, sus verdes pastos, sus lagos y las majestuosas montañas de los Alpes. Pero este país también es uno de los más importantes centros financieros del planeta, sede de numerosos bancos e importantes organizaciones. En este sentido, sobresale su capital, Zurich, la mayor ciudad del país, con su lujosa, deslumbrante y apacible mezcla de culturas.

Como otras ciudades suizas, su capital es un verdadero punto de referencia, ya que está entre los sitios del mundo que posee los mejores estándares de vida.

La otra cara de Zurich

Zurich (o Zúrich, o Zürich o “La ciudad de los bancos”) destila lujo en todas sus calles, pero además de ser una de las grandes capitales financieras, reserva muchas sorpresas para quienes gustan de la cultura, el arte y la naturaleza.

Por las calles del casco antiguo de la ciudad se encontrarán con un verdadero crisol cultural, histórico y social, con pequeños restaurantes y hoteles, y con casas con balcones llenos de flores. Podrán admirar la Iglesia de San Pedro, cuyos primeros vestigios datan de los siglos VIII o IX, pero que ha sido reformada varias veces a lo largo del tiempo, y cuyo elemento característico es el gran reloj de la torre.

Por su parte, la iglesia de Grossmünster es el templo más importante de Zurich. Reconocible por las torres de sus campanarios gemelos, símbolo de la ciudad. La iglesia, que según la leyenda fue fundada por Carlomagno, jugó un rol trascendente en la Reforma Protestante del siglo XVI. Desde lo alto de sus torres se pueden tomar excelentes fotografías de Zurich y el río Limmat.

El lago de Zurich

Como decíamos, importante antes organizaciones como General Motors Europe, Toyota Europe, Credit Suisse, y otras tienen su sede aquí. También las oficina centrales de Microsoft y la Sede de Google en Europa están en Zurich, lo que ya es más interesante… Del mismo modo, los amantes fútbol encontrarán la capital suiza la sede central de la FIFA.

La oferta en materia de galerías de arte y museos también es excelente. Kunsthaus Zürich es el más famoso de los grandes museos de la ciudad. Posee obras de Picasso, Vang Gogh, Monet, Munch y del artista local Alberto Giacometti. Otros dos museos muy recomendables son el Museo Nacional Suizo y el Museo Rietberg.

Zurich también posee un lago, con una superficie de 90 km², este lugar suizo ofrece una excelente alternativa para hacer una pausa en el recorrido por la ciudad y estar en contacto con la naturaleza.

En futuros post nos ocuparemos de otras bellezas de Suiza, como las zonas de esquí y los espectaculares lagos de las montañas.

Imágenes cortesía de the wub y aforero.