Saint Moritz, el lujoso centro de esquí de los Alpes suizos

· 23 junio, 2013

En Saint Moritz el viajero encontrará pistas de esquí, deslumbrante paisajes y uno de los puntos donde se reúne el jet set internacional cada invierno.

En Suiza, en el cantón de los Grisones, se encuentra St. Moritz, una comuna a orillas del lago del mismo nombre rodeada de por los magníficos Alpes suizos. Saint Moritz, el lujoso centro de esquí de los Alpes suizos. Posee una población estable de cinco mil habitantes, pero durante la temporada de invierno este lujoso centro de esquí puede llegar a albergar hasta 50.000 turistas.

Todo en el ambiente es entre romántico y lujoso, y la belleza del paisaje, los picos nevados y el cielo siempre diáfano son un complemento perfecto.

Saint Moritz está formada por dos pueblos, Saint Moritz Bad, sobre el lago, y Saint Moritz Dorf, en la ladera de la montaña – el verdadero núcleo de toda la actividad en la zona.

El lujo del lugar

St. Moritz es uno de los lugares para practicar esquí más famosos del mundo, y el lugar preferido por muchos ricos y famosos para pasar unos días deporte y relax en la nieve. Por lo que el glamour de los resorts, las tiendas de lujo, las elegantes cafeterías, los suntuosos spa de aguas termales y la intensa vida nocturna son característicos del lugar.

Esquiar en St. Moritz

Cientos de años atrás las aguas termales curativas de la zona ya atraían a los viajeros. Pero fue hace poco más de cien años que St. Moritz comenzó a transformarse en el lujoso centro de esquí que es hoy.

Los diferentes centros de Saint Moritz cuentan con pistas de esquí de fondo, pistas de snowboard, zona para los trineos, una zona habilitada para salto olímpico. La altitud garantiza abundante nieve durante la temporada de esquí.

La animada vida nocturna

Saint Moritz es ideal para los esquiadores de nivel intermedio, porque la realidad es que a St. Moritz se va a esquiar – a divertirse más que a competir – y a disfrutar de la vida social.

Saint Moritz pose una vida nocturna glamorosa, existen numerosos locales, entre salas de fiesta, bares, pubs y discotecas, que suelen llenarse de gente, y celebridades, que buscan pasar un rato de diversión luego de un día esquiando.

Lujo y precios van de la mano

St. Moritz en verano

Como se pueden imaginar, éste es uno de los lugares más caros de Suiza. Los precios de los resorts, las tiendas, y demás lugares, están bastante por encima del poder adquisitivo del viajero medio.

Pero si queremos ahorrar, tal como hemos recomendado, podemos viajar a Saint Moritz en estos meses de junio y julio, del verano europeo, en que estamos en la temporada baja para esta estación de esquí.

Además, en verano la nieve de las montañas se derrite y permite realizar muchas otras actividades, sobre todo, practicar deportes como el senderismo, mountain bike, golf, deportes acuáticos, pesca, tiro al arco y más. Como ven, se puede visitar Saint Moritz en cualquier momento del año, no sólo en invierno.

Imágenes cortesía de ND Strupler y de Hagbard_