Los maravillosos museos de autos y trenes en Mulhouse, Francia
Europa siempre ha sido la cuna de grandes inventos a través de la evolución de la humanidad, algunas de estas innovaciones han sido los autos y trenes, máquinas que revolucionaron y cambiaron el mundo por completo.
Hoy queremos llevarte a dar un paseo por la hermosa ciudad de Molhouse en Francia, un lugar donde se le rinde culto a estos artilugios mecánicos. ¡Acompáñanos, seguro te encantará!
Conozcamos un poco a la ciudad de Mulhouse
Mulhouse es una bella ciudad, ubicada en la bella región Alsaciana del este de Francia, muy cerca de las fronteras con Suiza y Alemania. Asimismo, es considerada la segunda ciudad más grande de la zona y la segunda de toda la región, por ello es de suma relevancia y altamente apreciada.
La belleza y el esplendor están presentes en cada esquina y en cada centímetro de esta localidad. También su belleza natural es fantástica, ya que está adornada por los ríos Doller e Ill que le dan un toque espectacular.
A tan solo 100 kilómetros de las ciudades de Estrasburgo y Zurich, y a unos 300 kilómetros de Frankfurt, hace que esta ciudad tenga una rica mezcla cultural que la hace aún más atractiva e interesante para pasar unos días.
Mulhouse en Francia, una ciudad apasionada por los autos y trenes
Como comentamos al inicio, esta ciudad francesa tiene una gran pasión por los autos y trenes. En razón de esto, han creado los museos más grandes del mundo en los que te podrás deleitar con las máquinas históricas y toda su evolución con el devenir de los años.
Los sitios más relevantes son:
- La ciudad del automóvil.
- La ciudad del tren.
Sin más espera, disfrutemos de estos increíbles lugares.
La Ciudad del Automóvil
Conocida como “Cité de l’Automobile” es considerada como el museo con la mayor colección de autos históricos en todo el mundo, en él se conservan más de 400 vehículos que datan desde 1878 hasta el presente.
Abierto durante la época de los años 70, por los hermanos Fritz y Hans Schlumpf, eternos apasionados de estas máquinas, cuenta con más de 25.000 metros cuadrados en donde se lucen los mejores ejemplares de muchos fabricantes mundiales de autos, especialmente los de origen europeo.
Las Colecciones
La colección de este impresionante lugar está dividida básicamente en tres:
- Los pioneros: que comprenden automóviles desde 1878 hasta 1920, como el Bacon (1878), el Benz Victoria (1893), el Peogeot Type 8 (1893), o el Mercedes Type 28/50; legendarias piezas testigos del origen de esta máquina.
- La época de oro de los vehículos: con ejemplares suntuosos desde 1920 a 1950, como el Rolls Royce Silver Ghost (1921), el Hispano Suiza H6B (1927) o el impresionante Bugatti Royale Type 41 (1929)
- Los tiempos modernos: con los vehículos desde 1950 hasta la actualidad, como el Citroen Type 11B (1953), coches de Fórmula 1, o el inalcanzable Bugatti Veyron.
Seguramente quedarás maravillado con esta increíble colección.
La Ciudad del Tren
En la misma Mulhause en Francia existe otro maravilloso museo encargado de preservar la historia de las locomotoras y es el Museo del Tren, conocido como “Cité du Train”, el cual es considerado como el más grande de su tipo a nivel mundial.
Con más de 103 locomotoras y 15.000 metros cuadrados, fue renovado en el año 2000. Una de sus exhibiciones más impresionantes es la llamada “El Siglo de Oro del Ferrocarril”, en el cual se trazan los acontecimientos de relevancia histórica de esta máquina fantástica desde 1860 hasta 1940.
Adornados con un espectacular y sofisticado juego de luces, podrás admirar las impresionantes máquinas de vapor, diesel y eléctricas que se resguardan de una manera increíble en este lugar.
Como vemos, en la ciudad de Mulhouse en Francia, existen los museos de autos y trenes más grandes del mundo, con colecciones irrepetibles y únicas. Será un verdadero deleite visitarlos.