Laponia finlandesa: 4 formas de disfrutarla
Para los que aman la aventura invernal la Laponia finlandesa es uno de los mejores destinos de Europa que se puedan escoger, ya que sus múltiples contrastes naturales, atracciones y emociones que ponen a correr tu adrenalina, todo bajo la nieve, son únicos. ¡Descubramos 4 formas de disfrutarla!
La Laponia finlandesa, uno de los mejores sitios para vivir el invierno
Si buscas una de las regiones más espectaculares del norte de Europa para vivir un invierno inolvidable, la Laponia finlandesa es el sitio perfecto.
En primer lugar, ya que forma parte de la gran región de Laponia (que abarca también parte de Rusia, Noruega y Suecia), Laponia finlandesa es uno de esos lugares donde encontrarás las mejores atracciones.
Exploremos algunas:
1. Excursión con Huskies o Renos
¿Puede haber una mejor manera de disfrutar la Laponia finlandesa que en un trineo de renos o perros Huskies? Probablemente no, entonces no te pierdas esta experiencia.
Rovaniemi, la capital de la Laponia finlandesa, es uno de los sitios preferidos por los turistas para arrear un trineo de renos al estilo de Santa Claus o por una manada de perros Huskies que te llevarán a conocer algunos de los rincones más bellos de la zona.
2. Las Auroras Boreales o Luces del Norte
¿Quieres admirar en vivo las impresionantes auroras boreales? Seguramente sí, ya que son uno de los fenómenos naturales más hermosos del planeta.
Así que, la Laponia finlandesa es uno de los mejores lugares de la Tierra para ver cómo las partículas provenientes del sol interactúan con el planeta creando una danza de colores y formas.
Ya que esta zona está muy al norte de nuestro planeta, en el círculo Polar Ártico, en más de 200 días al año se puede disfrutar de este espectáculo natural. Algunos de los mejores sitios para verlas son:
- Utsjoki: con casi 70% de probabilidad presenciar este espectáculo.
- Sodankyla: donde el observatorio nacional de auroras boreales es el sitio perfecto para esperar estos fenómenos.
- Rovaniemi: para presenciar este fenómeno sin salir de la capital de la región.
3. La Villa de Santa Claus
¿Sabías que la Laponia finlandesa es el hogar de Santa Claus? Fíjate que sí, por lo que no puedes perder la ocasión de conocer el centro de comando de este señor bonachón y regalón.
En Villa de Santa Claus, en Rovaniemi, podrás conocer a este mundialmente famosos personaje y:
- Entrar a su mágica casa.
- Conocer su oficina de correos y enviarles un correo electrónico a tus amigos con el sello oficial.
- Aventurarte en las cuevas navideñas del Santa Park.
- Alojarte en la aldea de Santa.
4. Ruka
Seguramente estás pensando dónde ir a esquiar o pasar un buen rato de distracción. Para responder a esa pregunta te decimos una palabra “Ruka”.
Entonces, este lugar de la Laponia finlandesa es como una imagen de un cuento donde podrás:
- Esquiar en algunas de las mejores pistas de Europa. Con hasta 250 días de nieve y 30 pistas de todas las dificultades, seguro este será el mejor destino que encontrarás.
- Comer, alojarte y tomarte unos buenos tragos en el hermoso pueblo.
- Hacer unas buenas compras de ropa de invierno e implementos deportivos invernales.