Limoges en Francia, un espacio perfecto para el romanticismo

· 17 julio, 2015

Hablar de Francia es sinónimo de lugares cálidos y espectaculares que nos invitan a enamorarnos. Cada rincón de este hermoso país habla de amor, por ello, hoy escogimos a la hermosa ciudad de Limoges en Francia como uno de esos espacios perfectos para el romanticismo. Únete a nosotros para recorrer este lugar extraordinario. ¡Seguro te encantará!

Limoges en Francia, un llamado al amor

Limoge 2
Autor: Karine C.

Cada lugar que visitamos en cualquier parte del mundo nos evoca una emoción o una sensación, alegrías, tristezas, emociones, cualquiera puede ser dependiendo de la persona, sin embargo, hay lugares que llaman al amor, a enamorarse; uno de esos sitios es la hermosa ciudad de Limoges en Francia.

Ubicada al centro-oeste de Francia, en la región de Haute-Vienne, tiene más de 2000 años de historia, tiempo en el cual ha fraguado hermosos paisajes y arquitecturas resaltantes dignas representantes del buen gusto francés.

Tal es la belleza de esta urbe, que ha sido clasificada como la Ciudad del Arte e Historia; en cada esquina y rincón encontrarás algo interesante que te cautivará.

Todo esto y muchas cosas más, crean un ambiente tan genial que harán palpitar nuevamente tu corazón y te sentirás enamorado de la ciudad; si vas acompañado, seguramente verás a esa persona como nunca antes lo habías hecho, quedarás flechado por cupido.

Recorramos los caminos de esta hermosa región francesa, para disfrutar de algunos de sus mejores espacios.

La estación de tren de Limoges en Francia

Limoge 3
Autor: Karine C.

Una de las actividades favoritas de quienes visitan la ciudad de Limoges en Francia, es visitar la hermosa estación de tren, conocida como Gare de Limoges-Bénédictins.

Construida alrededor del año 1929, es considerada como una obra maestra de la arquitectura ecléctica de la región. Una mezcla de estilo Art Nouveau, Art Deco y Neoclasicismo, crearon la que es considerada la estación de trenes más hermosa de toda Europa.

Su fachada es un verdadero deleite para la vista, la combinación de formas y colores generan una sensación fantástica; la cual es rematada por la torre de 60 metros de altura en la que se posan cuatro hermosos relojes.

Limoge 4
Autor: Frédéric BISSON

Disfrutar de esta magnífica obra de arte, hará de este paseo un momento sumamente romántico para compartir con tu persona amada.

La experiencia puede ser aún mejor, si tomas uno de los trenes hacia cualquier destino para disfrutar el hermoso panorama de los alrededores de esta ciudad, seguramente será fantástico.

Disfrutando del jardín botánico

Limoge 5
Autor: Karine C.

Para continuar el recorrido romántico por Limoges hay una experiencia que no se puede dejar de lado y es recorrer su hermoso jardín botánico.

Ubicado cerca de la catedral y el museo de la ciudad, es un fantástico lugar de más de 2 hectáreas en el que podrás disfrutar a plenitud de la naturaleza.

Hermosos jardines perfectamente conservados, fantásticas panorámicas hacia el río Vienne, inmensas colecciones de más de 1200 plantas y muchos más atractivos harán de tu visita una experiencia de otro nivel.

El hotel de Ville

Limoge 6
Autor: Matt Brown

Por último, para terminar el recorrido por la fabulosa Limoges no puede faltar conocer el extraordinario Hotel de Ville.

Su arquitectura de ensueño, la exquisita plaza en la entrada, todo, absolutamente todo, invita al romanticismo inmediatamente después que lo ves.

Así como esta edificación, se repiten varias a lo largo de las calles de esta hermosa ciudad, un ejemplo perfecto de ellas es el increíble edificio del Ayuntamiento.

Limoges en Francia, con sus hermosos paisajes y edificios de ensueño, constituyen un espacio perfecto para el romanticismo, por eso la disfrutarás al máximo.

Imágenes cortesía de:  ollie harridge, Karine C., Frédéric BISSON, Karine C. y Matt Brown.