3 Catedrales de las más espectaculares

· 13 marzo, 2017

Además de ser un símbolo religioso, las catedrales fueron, son y serán una muestra de poderío, de elegancia, sofisticación, detalles y del máximo ingenio, por eso es que pasan los años y nos siguen encantando. Hoy te mostramos 3 de las más espectaculares. ¡Disfrútalas!

Catedrales: la variedad es la regla

Autor: Carlos Reusser Monsalvez

Aunque quizás algunas catedrales se parezcan, otras hayan servido de inspiración, la verdad es que no encontrarás 2 iguales en ninguna parte del mundo, pues los artistas que las han diseñado y construido las tomaron como un lienzo en blanco y le dieron su toque personal.

Son tantos los talentos, los recursos y el tiempo invertido en estos maravillosos monumentos que estar ante su presencia, entrar en ellas, además de ser una experiencia religiosa, son un verdadero deleite para los sentidos.

Admiremos algunas de las más destacadas a nivel mundial:

1. La catedral de Notre Dame en París

Autor: Moyan Brenn

¿Quién no ha escuchado la historia poética de Quasimodo? Hasta en películas animadas ha salido. Te contamos que la historia de este personaje que se enamora de la linda Esmeralda se desarrolló entre los muros de la catedral de Notre de Dame de París.

Desde el siglo XII ha servido como la casa de adoración a Dios y en honor a María, la madre de Jesucristo. Asimismo, está considerada como uno de los edificios de estilo gótico más antiguos y conservados del planeta, por eso su importancia arquitectónica.

Más allá de todo eso, subir a sus torres de casi 70 metros de altura –tienes que caminar casi 400 escalones– para admirar el panorama de la ciudad será una experiencia y una imagen que jamás olvidarás.

¡Ah! Por supuesto, no te puedes perder las visitas guiadas a su interior o escuchar una misa. ¡Será fantástico!

2. La Basílica de San Pedro en el Vaticano

catedrales
Autor: Henning Klokkeråsen

El Vaticano es uno de los estados más pequeños del mundo, pero en su interior tiene uno de los más grandes tesoros arquitectónicos de nuestro planeta, como la Basílica de San Pedro.

Construida en el siglo XVI, está considerada como el mayor símbolo de las iglesias cristianas y la más sagrada sede del catolicismo. Asimismo, se encuentra posada sobre el lugar donde fue enterrado San Pedro El Apóstol, de ahí su gran relevancia espiritual.

Llena de una exquisita arquitectura en su exterior, su interior es asombroso. Con cabida para más de 20.000 personas, podrás subir a su grandiosa cúpula (pero es una aventura atrevida) o admirar la Piedad, obras escultóricas en mármol del maestro Miguel Ángel.

3. La Sagrada Familia en Barcelona

Catedrales
Autor: Andrew and Annemarie

En la ciudad de Barcelona, España, se encuentra una de las edificaciones religiosas más impresionantes que puedas imaginar o ver, es la basílica Sagrada Familia.

Obra del maestro de la arquitectura Antoni Gaudí, su construcción se inició en 1882 y aún están trabajando en ella, es decir, que han pasado más de 130 años y aún siguen erigiendo esta magnífica obra, sin duda alguna, una de las catedrales más fascinantes de la Tierra.

Además de su gran elaborado exterior y sus proporciones descomunales, en su interior destacan las naves de más de 90 metros de alturas con columnas que parecen un bosque, vitrales hermosos que alumbran el interior de luz natural y los llena de colores espectaculares, todo esto crea una atmósfera única, espiritual y mística.

Imágenes cortesía de: neurotic_buddha, Carlos Reusser Monsalvez, Moyan Brenn, Henning Klokkeråsen y Andrew Smith.