¿Quieres disfrutar de verdad de un lugar de ensueño? Visita con nosotros la ciudad de Interlaken en Suiza

· 23 junio, 2015

Interlaken es uno de esos lugares de ensueño donde la naturaleza se convierte en la protagonista y atracción principal de la región. Siendo un importante reclamo turístico para muchos turistas y viajeros, que buscan el relax y la tranquilidad que aportan sus paisajes infinitos de montañas y lagos, y que ya descubrieron en su día, personajes tan ilustres como el escritor y pensador Goethe y el compositor Felix Mendelssohn.

Por ello te proponemos un recorrido por esta localidad suiza que te va a encantar, para que puedas disfrutar de verdad de este lugar de ensueño, y todas las posibilidades que te ofrece, desde las rutas por sus ferrocarriles de montaña, al paseo por sus funiculares y telesillas, hasta navegar en barco por sus lagos. Y todo un conjunto de actividades deportivas de invierno y de verano que harán las delicias del viajero ¡Así qué acompáñanos en nuestro viaje!

Características de Interlaken en Suiza

Autor: Miquel Fabre
Autor: Miquel Fabre

Para comprender la naturaleza de este lugar de ensueño de Interlaken, hay que comprender sus características, que a continuación te indicamos.

Interlaken es una localidad situada en el cantón de Berna, en lo que se denomina Oberland bernés, es decir la zona más alta de Berna, en los Alpes suizos. Se ubica en la península, o Bödeli, entre los lagos Thun y Brienz, y junto al río Aare. Dominada además por un impresionante y colosal entorno montañoso, en el que destacan los montes Eiger, Mönch y Jungfrau.

Este entorno natural, tan excepcional y bello, lo convirtió en un destino turístico de los más importantes y conocidos internacionalmente. Que aumentó sobremanera con la creación de la red ferroviaria de Berna en el año 1890 y el ferrocarril de montaña Jungfraubahn en 1912. Consolidándose además como una ciudad de congresos y eventos de primer orden europeo.

Recorrido por Interlaken en Suiza

Autor: Luiyo
Autor: Luiyo

La localidad de Interlaken te ofrece posibilidades maravillosas que a continuación te proponemos.

Schynige Platte en Wilderswil. Interlaken cuenta con más de 45 ferrocarriles de montaña, del que destacamos este viaje, en que podrás disfrutar en este ferrocarril de cremallera, de una vista espectacular del Eiger, Mönch y Jungfrau. Todo un jardín alpino con unas 500 especies de plantas y muchas posibilidades de rutas y excursiones.

Jungfraujoch y Schilthorn es otro viaje en ferrocarril de cremallera a la estación más alta de Europa. También puedes realizar el trayecto por telecabina al restaurante giratorio Piz Gloria.

Autor: Siegfried Wiehgärtner
Autor: Siegfried Wiehgärtner

Harder Kulm es el teleférico lleva a los visitantes a la montaña de Interlaken, ofreciendo una vista espectacular de la ciudad y de la región entera del Jungfrau. Los niños podrán disfruta en el Alpenwildpark de sus animales y fauna, en la estación del valle.

Heimwehfluh es un funicular vertical lleva a los turistas a una terraza panorámica con restaurante, pista de trineo y un parque infantil.

El Touristikmuseum Jungfrau en Unterseen es un museo regional del turismo, muestra más de 200 años de turismo en la región del Jungfrau.

Autor: Luiyo
Autor: Luiyo

St. Beatus-Höhlen es todo un espectáculo, en el que recorres un kilómetro de cuevas iluminadas, con salas y cascadas impresionantes, alcanzable en barco, coche, autobús o a pie por el histórico camino de peregrinos.

Jungfrau Park es un parque de diversiones, está situado justo al sur de Interlaken. Fue inaugurado originalmente como Mystery Park, un parque temático basado en misterios paranormales.

Autor: Luiyo
Autor: Luiyo

Patinaje sobre hielo en Ice Magic. El centro de Interlaken se convierte desde mediados de diciembre hasta finales de febrero en un parque de atracciones de invierno. En invierno podrás disfrutar de más de 200 km de pistas para esquiar

Dispones también de más de 220 km de caminos para excursiones. Los esquiadores de fondo y los aficionados a los trineos encontrarán aquí muchas ofertas atractivas y cercanas.

Imágenes cortesía de Fernando Jiménez, Miquel Fabre y Luiyo.