El encanto de Varazdin, una de las ciudades históricas de Croacia

· 1 diciembre, 2015

Europa está llena de lugares cargados de una magia y un pasado fascinante que te trasladan a la era medieval, en la que se forjaron la mayoría de las naciones. Varazdin es una de esas ciudades históricas de Croacia llena de hermosas piezas que cuentan su pasado, su presente y el futuro. ¡Seguramente, te encantará este destino por eso te invitamos a que nos acompañes!

Conozcamos un poco de Varazdin

Varazdin 2
Autor: Ramón

Si fijamos nuestro rumbo en la dirección norte del territorio de Croacia, muy cerca de la ciudad de Zagreb y del río Drava, hallamos una de sus ciudades más históricas, llenas de edificios barrocos y un ambiente inigualable, se trata de Varazdin.

Creada a finales del siglo XII, en sus calles se cuentan más de 800 años de historias, luchas y victorias, de un poderío económico y militar entre los más importantes que la llevaron a convertirse en la capital de Croacia en la era moderna.

Hoy en día es una urbe bella, próspera, desarrollada e histórica, características que la han convertido en una de las predilectas para las vacaciones veraniegas. También es un destino donde se celebran extraordinarios festivales, que atraen a miles de personas todos los años. Por estas y muchas otras razones, seguramente pasarás momentos espectaculares.

Recorriendo los atractivos de Varazdin, una de las ciudades históricas de Croacia

Varazdin 3
Autor: János Korom Dr.

Como comentamos, Varazdin es un territorio lleno de una grandiosa arquitectura de los mejores tiempos del barroco, grandes historias en cada una de sus calles y una modernidad que se conjuga de manera perfecta con la antigüedad de sus orígenes, características que no dejarán espacios para el aburrimiento. Por esto, en una visita a este destino, el cual está entre las ciudades históricas de Croacia, no te puedes perder:

El Castillo de Varazdin

Varazdin 4
Autor: Ramón

Uno de los íconos más resaltantes, que convierten a Varazdin en una de las ciudades históricas de Croacia, es el espectacular castillo que lleva el mismo nombre de la ciudad, el cual fue creado en el siglo XIV como una fortaleza para los señores feudales.

Formando parte de la ciudad vieja, está protegido por grandes muros, rodeado por cintas de agua para mantener alejado al enemigo, constituyó uno de las principales defensas en la frontera con Eslovenia.

Desde 1925 hasta la actualidad funciona el museo de Varazdin, en el cual podrás encontrar todo lo relacionado a la arqueología, la historia, la cultura, la etnografía y la entomología de esta hermosa ciudad. Entre sus colecciones y exposiciones permanentes, se encuentra la historia de la Ciudad Vieja y la galería de los viejos y contemporáneos maestros.

La antigua plaza

Varazdin 5
Autor: Tomislav Mavrovic

Caminando por el centro de esta ciudad croata, podremos admirar espectaculares edificios que datan de finales del siglo XVII como el Palacio Herzer o bello Palacio Patacic. También, podrás admirar la histórica iglesia de Juan Bautista cuya decoración es admirable e inigualable.

Por último, será uno de los grandes sitios para degustar exquisitos platos de la comida típica, tomar unas bebidas que te pongan alegre o simplemente conversar con tus compañeros de viajes.

Como vemos, Varazdin es una de esas ciudades históricas de Croacia llena de un pasado exquisito que se refleja en sus grandiosas obras arquitectónicas las cuales han sobrevivido al indetenible paso del tiempo.

Imágenes cortesía de: János Korom Dr., Ramón y Tomislav Mavrovic.