Los edificios más famosos y representativos de la ciudad de Hong Kong

· 12 octubre, 2013

La ciudad de Hong Kong es una de las que más influye en el sudeste asiático, cuenta con más de 7 millones de habitantes, motivo que la constituye como la región más densamente poblada del planeta.

Esta ciudad es un lugar lleno de mágicos contrastes dignos de apreciar, la luz y la oscuridad, el mundo oriental y occidental, la riqueza y la pobreza son las primeras y más precisas calificaciones que puede realizar el turista.

Sin duda alguna, quien visite China debe de pasar por Hong Kong, puesto que sería un pecado no hacerlo. Visitar la ex-colonia británica le ofrece al visitante un cambio radical en la visión que se tiene de China.

La ciudad de Hong Kong es uno de los principales motores económicos de China, convirtiéndose de esta manera en la ciudad más moderna del país. De igual manera, es una ciudad sin horario, donde no importa si es día o noche, porque nunca duerme; hay una gran cantidad de lugares culturales y de ocio, así como diversos mercados y mercadillos para el disfrute del turista.

Hong Kong también le ofrece al turista lugares únicos, edificios y rascacielos que son realmente espectaculares y que le otorgan al turista una imagen única e inolvidable de la ciudad. Entre los edificios más destacados, importantes y representativos se encuentran:

Torre del Banco de China

La Torre del Banco de China se construyó en el año 1989 bajo la organización del arquitecto Leoh Ming Pei. El rascacielos mide en total 369 metros de altura, cuenta con más de 70 plantas y se construyó enteramente en aluminio y cristal. Hasta el año 1992 poseía el título de ser el edificio más alto del continente asiático. Actualmente es uno de los más representativos de Hong Kong y debido a su diseño e iluminación hace parte de los más lindos del mundo.

Central Plaza

El Central Plaza relevó en el año 1992 a la Torre del Banco de China para convertirse en el edificio más alto de Asia. Sin embargo este título le fue arrebatado en el año 1996 por el Shung High Square.

Este rascacielos mide en total 374 metros y se encuentra dividido por 78 plantas, lo curioso de todo esto es que en su última planta se encuentra una iglesia que ostenta el título de ser la más alta del mundo.

International Commerce Centre

El International Commerce Centre es un rascacielos localizado en el área de Kowloon, posee 484 metros de altura y cuenta con 118 plantas. Su construcción finalizó en el año 2010 para convertirse en el edificio más alto de toda la ciudad y el segundo más alto de China, detrás del World Financial Center de Shangái.

En la base del edificio se encuentra Elements, uno de los mejores centros comerciales de la ciudad. Asimismo, entre las plantas 102 / 118 se encuentra el Hotel Ritz Carlton Hong Kong. En la planta 100 está el mirador conocido como Sky100.

Imágenes cortesía de PeskyMesky, Ben Lee, Carrie Kellenberger & Deutsche Bank.