Descubre lo mejor de Cracovia en Polonia

· 22 septiembre, 2016

Cracovia en Polonia es una de esas grandes ciudades que atraen y cautivan sin remedio por su belleza, su gran historia , la espectacularidad y peculiaridad de sus obras arquitectónicas y ese toque de misterio único. ¡Acompáñanos a descubrir lo mejor de esta urbe!

Cracovia en Polonia, lugar soñado

Cracovia en Polonia 2
Autor: Jeroen Fossaert

La ciudad de Cracovia está considerada como el centro de la cultura y la historia de Polonia, ya que tiene más de 1.050 años de existencia.

Asimismo, se asemeja a un museo de los movimientos artísticos europeos y por eso en cada esquina de sus calles se pueden admirar como se unen los estilos gótico, renacentista y barroco, entre muchos otros.

Todo esto le da un colorido y una variedad tan espléndida que la hace irresistible.

No te puedes perder:

1. El Precioso e histórico Casco Antiguo

cracovia en polonia 3
Autor: Davis Staedtler

Si crees haber visto lugares hermosos espera a que estés en pleno Casco Antiguo de Cracovia. Probablemente sea uno de los más espectaculares de Polonia y de toda Europa.

Su exquisito aire medieval muestra la vida y la esencia de la que fue la capital de la nación desde el siglo XI hasta el siglo XVI. Es tal el espectáculo visual, histórico y cultural que muestra este sitio que está en la lista de patrimonio mundial de la UNESCO.

La magnitud de este sitio es tan especial que resguarda más de 6.000 monumentos históricos y más de 2 millones de obras de arte, lo que sin duda lo pone en los primeros lugares a nivel mundial.

También sus museos son de primera línea, como el Museo Nacional de Cracovia; las hermosas y enormes iglesias como la de San Andrés.

2. La Plaza Principal

cracovia en polonia 4
Autor: tgraham

Si eres una de esas personas rudas que no son fáciles de asombrar, cuando visites la Plaza Principal de Cracovia seguro cambiarás de idea. Considerada como el centro de reunión de la ciudad, es una de las más animadas de todo el continente europeo.

En sus más de 40.000 metros cuadrados de extensión se encuentran las mejores piezas arquitectónicas medievales que datan del siglo XIII.

Casas históricas, hermosos cafés, grandiosos mercados populares y un ambiente relajado y muy feliz, son la receta perfecta para pasarla increíble.

3. El Castillo de Wawel

cracovia en polonia 5
Autor: Davis Staedtler

Otra de las grandiosas cosas que tiene por descubrir la ciudad de Cracovia es su maravilloso Castillo de Wawel, el cual desde hace más de 700 años habita la colina homónima.

Considerado como el lugar histórico y cultural más relevante de la nación fue la residencia de la monarquía de Polonia y el símbolo más representativo del Estado polaco.

Recorrer sus caminos internos, salones y habitaciones es posible, y te adentrarán en un mundo maravilloso de la opulencia y estilo de la realeza medieval.

4. La Puerta de San Florián

cracovia en polonia 6
Autor: Jorge Láscar

Vestigio de las antiguas murallas que defendieron los límites de esta ciudad en el pasado, la Puerta de San Florián es uno de los monumentos favoritos en todo el casco antiguo de Cracovia.

Lugar de inicio del Camino Real de la ciudad,por donde pasaban los cortejos de la realeza, fue por siglos el lugar por donde entraban los reyes y príncipes invitados a los desfiles y actos de coronación.

Sin lugar a dudas es un fiel testigo del pasado de esta preciosa urbe.

Imágenes cortesía de: Gunnar Inge Gjøvik Sortland, Jeroen Fossaert, Davis Staedtler, Tom Graham y Jorge Láscar.