Amersfoort en los Países Bajos, un destino fantástico

· 23 mayo, 2015

El Reino de los Países Bajos es un espectacular territorio lleno de bellas ciudades que han sido el resultado de la mezcla perfecta entre la historia, las obras de la mano del hombre y las bondades naturales, cuestión que la hacen un lugar de primera para viajar. En esta oportunidad, hemos seleccionado a la fantástica urbe de Amersfoort en los Países Bajos para dar un vistazo y conocer algunas de las atracciones que nos harán pasar días fantásticos. Seguramente, estás ansioso por descubrirla ¡No perdamos ni un segundo más!

Amersfoort en los Países Bajos: una conexión entre pasado y presente

Amersfoort 2
Autor: Katerina Dmitrijewa

 

La ciudad de Amersfoort en los Países Bajos es una bella ciudad ubicada en la provincia de Utrecht, al centro del territorio del Reino, considerada como la segunda más grande de toda la zona.

Esta extraordinaria locación tuvo sus orígenes hace más de 750 años desde los cuales ha venido avanzando a grandes pasos. Actualmente, a pesar de su modernismo, conserva de manera perfecta edificaciones que representan todas las épocas que ha vivido, por lo que sus aires medievales coexisten de forma armoniosa con lo moderno, por esto se dice que es una conexión entre el pasado y el presente.

Quizás una de las características que resaltan más en esta ciudad es el gran cruce de vía férreas, el cual se considera como uno de los más grandes del país, cuestión que le otorga rasgos fascinantes.

A continuación, veamos algunos de los principales destinos turísticos de la ciudad de Amersfoort en los Países Bajos.

Las Casas del Muro (Muurhuizen)

Amersfoort 3
Autor: Metro Centric

 

Alrededor del año 1300 fue culminado el muro defensivo de la ciudad de Amersfoort. Sin embargo, debido a su gran crecimiento fue necesaria la creación de un muro que expandiera los límites de esta localidad, por lo que fue levantada una segunda fortificación –en 1450 aproximadamente– y el primero fue derrumbado.

Exactamente en el lugar donde se hallaba la primera pared defensiva, se construyeron numerosas casas conocidas en la actualidad como las “casas del muro” o “Muurhuizen” nativamente.

Recorrer estos caminos será una experiencia inolvidable ya que seguramente te sentirás transportado en el tiempo hacia el pasado. Podrás vivir directamente, lo que significó la era medieval en esta zona y te hará imaginar cómo fue la vida hace más de 700 años; tendrás la sensación de que la historia vive.

También estos caminos te llevarán al portal de la ciudad conocido como Koppelport, una obra de arte fantástica construida entre el agua y la tierra firme, la cual es el símbolo distintivo de esta urbe.

La Torre de Nuestra Señora

Amersfoort 4
Autor: Rex Roof

 

Uno de los monumentos más representativos de la hermosa ciudad de Amersfoort en los Países Bajos es la Torre de Nuestra Señora, conocida localmente como “Onze Lieve Vrowetoren”.

Formaba parte integrante de una capilla construida en el siglo XIV, sin embargo, una explosión destruyó completamente la iglesia y solo quedó la torre.

Tiene 98 metros de altura, lo que la convierte en la tercera torre de iglesia de mayor altura en el Reino. Subir a la cima bien vale la pena, ya que podrás obtener una vista panorámica y aérea de la ciudad como en ninguna otra parte observarás.

Una de sus características más resaltantes es que en su exterior tiene más de 100 relojes y 7 campanas, lo que la convierte en una obra espectacular. Tu viaje a Amersfoort no estará completo si no visitas este monumento.

Un paseo en bote por los canales

Amersfoort 5
Autor: Jaume Meneses

 

Una de las bellezas más resaltantes de la ciudad de Amersfoort en los Países Bajos son sus canales, por donde recorren las aguas de los ríos circundantes, por eso, no habrá mejor opción que subirse a un bote y recorrerlos.

Esta experiencia te dejará gratos recuerdos ya que podrás ver la ciudad desde un punto de vista único, y te relajarás con un paseo suave y tranquilo.

Estamos seguros que te olvidarás de todas tus preocupaciones.

Imágenes cortesía de:  Bert Kaufmann, Katerina Dmitrijewa, Metro Centric, Rex Roof y Jaume Meneses.