9 lugares extraños que te fascinarán. II Parte

29 Junio, 2017

¿Quedaste atrapado en los lugares extraños que te presentamos en la primera parte de esta aventura? Seguro que sí, entonces atrévete a conocer otros más que seguramente capturarán tu atención porque son fuera de lo común. ¡Acompáñanos!

Buscando otros lugares extraños

Autor: Rod Waddington

Al explorar nuestro planeta nos damos cuenta que existen incontables lugares extraños, totalmente fuera de lo común, que nos cautivan con sus peculiaridades y nos hacen preguntar ¿será cierto? ¿habrán participado seres de otros planetas? Entre muchas otras interrogantes.

Seguro ansías conocer otros de estos raros destinos, descubrámoslos:

5. La Estructura de Richat

Autor: Lucio Andreetto

Explorando los confines del Sahara, encontramos uno de esos fenómenos que nos hacen pensar ¿hemos sido visitados por seres extraterrestres? Nos referimos a la Estructura de Richad, una de las formaciones geológicas más impresionantes, llamativas, extrañas e intrigantes del planeta.

Conocida también como “El Ojo del Sahara” o “Guelb er Richat” tiene un diámetro de 50 kilómetros, se puede observar desde el espacio. De hecho, llamó la atención desde la primera exploración espacial y tiene una extraña figura, semejante al ojo de un buey,  y llamativos colores.

Una de las cosas que la meten en la lista de los lugares más extraños es que está en el medio del árido y monótono paisaje desértico, ¿curioso no?

6. El Bosque de Piedra de China

Autor: LHOON

En la región de Shilin, en China, encontramos otros de los lugares extraños de nuestro planeta, ese es el Bosque de Piedra o “Shilin”.

Constituido por formaciones de piedra caliza y rocas de gran altura que parecen surgir del suelo, se asemejan a árboles petrificados. Ya que son tantas, tienes diversos tamaños y configuraciones dan la ilusión de ser un bosque y de ahí el nombre.

Lugar de celebraciones de festivales, competencias y excursiones, recorrerlo será una experiencia inigualable e inolvidable.

7. La isla de Socotra

Autor: Rod Waddington

En el vasto territorio del Océano Índico, frente a las costas de África, encontramos otro de los lugares extraños que te dejarán con la boca abierta, esa es la isla de Socotra.

¿Qué es lo más extraño de este lugar? Su flora de más de 800 especies que no se pueden encontrar en otro rincón del planeta, como el árbol Draco –cuyas raíces pareciera estar arriba y forman un paraguas–, o el árbol de Pepino una extraña planta que se parece a ninguna otra cosa que hayas visto.

Por estas y muchas otras cosas más quienes han visitado este extraño lugar lo describen como un mundo perdido, un sitio de ficción.

8. El volcán Erta Ale

Autor: filippo_jean

En Etiopía hallamos otros de los lugares extraños de nuestra Tierra, el volcán Erta Ale, el cual posee los lagos de lava más grandes y duraderos de todo nuestro planeta.

Con un panorama hostil, un calor que derrite, un olor a azufre y el color rojo de su lava circulando en los lagos, crean un paisaje muy extraño que muchos lo llaman “la puerta del infierno”, de ahí tienes una idea que no es un sitio nada común.

9. El Estanque de Sangre en Beppu

Autor: TANAKA Juuyoh (田中十洋)

En la ciudad japonesa de Bepuu encontramos otros de los lugares extraños que llamaron nuestra atención y es el Estanque de Sangre.

Esta laguna o “jigoku” tiene aguas de color rojo que se evaporan por el calor que emana de las entrañas de la tierra, todo en un entorno callado, misterioso y un tanto escalofriante por la niebla que se posa en su panorama.

Lo colorado de sus aguas crea una sensación escalofriante que te hará pensar ¡este sitio es totalmente fuera de lo común!

Imágenes cortesía de: Jim Trodel, Rod Waddington, Lucio Andreetto, Peter Van den Bossche, filippo_jean y TANAKA Juuyoh (田中十洋).